Ronald Koeman, en una imagen de archivo

ANTES DEL PORTUGAL-HOLANDA

Tocaba hablar de Cristiano Ronaldo... y Koeman habló de Messi

Publicación:9/06/2019 - 00:40h

Actualización:9/06/2019 - 00:40h

La selección holandesa se clasificó para la final de la UEFA Nations League y disputará la final contra Portugal en tierras lusas. Ronald Koeman, técnico de la 'orange', habló sobre el partido ante los portugueses, de Cristiano Ronaldo... y de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de Holanda consiguió el pasado jueves derrotar a Inglaterra (3-1) en las semifinales de la UEFA Nations League y tendrá la oportunidad de jugar la final ante Portugal del próximo domingo a las 20:45 horas en Do Dragao. La 'orange' no entraba en las quinielas para llegar hasta el final pero, con talento y esfuerzo, lo consiguieron.

En la final, los holandeses tendrán que hacer frente a Cristiano Ronaldo, que consiguió marcar tres goles en las semifinales en las que los lusos vencieron a la selección de Suiza. En rueda de prensa, Ronald Koeman ha respondido acerca de varias cuestiones y una de ellas ha sido la de frenar al delantero de la Juventus de Turín.

El seleccionador del equipo holandés sorprendió cuando le preguntaron por Cristiano Ronaldo, ya que también nombró a Leo Messi. "No tengo un plan para Cristiano, sabemos que es uno de los mejores, pero la cosa más bonita del fútbol es que no puedes detener a nadie al 100%. Si pudiéramos detener a Messi o a Ronaldo, no sería bueno", comentó.

Además, Koeman aseguró que Cristiano Ronaldo tendrá que hacer frente a Virgil van Dijk, probablemente el mejor central del mundo, y a Matthijs de Ligt, capitán del Ajax pretendido por el FC Barcelona. "No solo tenemos a Van Dijk para detenerlo, también jugamos un amistoso en Suiza ante Portugal y De Ligt consiguió parar a Cristiano Ronaldo", recordó.

El técnico holandés tiene claro que su equipo deberá ponerse las pilas para ganar. "Es un equipo muy fuerte en defensa, con calidades individuales, juegan en casa, tenemos que estar en nuestra mejor forma para poder marcar. Es una final y todo es posible", comentó. También recordó que "nadie pensaba que Holanda vencería en el grupo con Francia y Alemania y estamos en la final".

Holanda, motivada contra Portugal

Ronald Koeman aseguró que el equipo está muy motivado para jugar la final. "Están todos en forma, algunos algo más cansados que otros, pero no voy a dar el once porque primero se lo comunico a mis jugadores", dijo, añadiendo que "mentalmente es más fácil motivarlos para jugar la final que no para jugar por el tercer o cuarto puesto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído