Matthijs de Ligt en un partido con la selección holandesa

LA ELECCIÓN DE DE LIGT LLEGARÁ SIN PRISAS

De Ligt advierte que no ha puesto fecha a la decisión sobre su futuro

Publicación:7/06/2019 - 16:16h

Actualización:7/06/2019 - 16:16h

Desde hace unos meses, Europa está pendiente del futuro de Matthijs de Ligt, pero el joven no quiere ponerse presión a la hora de elegir su próximo destino. El futbolista de Leiderdorp ha desmentido que exista una fecha marcada para anunciar su decisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la temporada 2018-19 finalizada, el mercado de fichajes ha cobrado protagonismo, y uno de los nombres destacados es el de Matthijs de Ligt. A sus 19 años, el futbolista del Ajax ya es uno de los mejores centrales del planeta, y tiene a los conjuntos más potentes de Europa peleando por hacerse con sus servicios desde que confirmó que dejaría el Johan Cruyff Arena.

Como ha intentado a lo largo de los últimos meses, el joven trató de dar que hablar únicamente por motivos deportivos en la UEFA Nations League, y en el enfrentamiento que cruzó a Holanda e Inglaterra y situó a los suyos en la final, de nuevo lo volvió a lograr. Primero por un despiste y un penalti que pusieron al combinado 'oranje' en un aprieto, y después por un gol que inició la remontada.

Cuando tuvo que ponerse frente a los medios de comunicación, su traspaso volvió a colarse entre las preguntas, pero el crack no se entretuvo demasiado. Volvió a poner el foco sobre su rendimiento sobre el terreno de juego y matizó unas informaciones que han surgido en los últimos días, y que tal y como especificó, no son ciertas.

El de Leiderdorp negó que haya una fecha prevista para definir su futuro, aunque se había señalado el lunes 10 de junio como el día perfecto para destapar la gran incógnita. El domingo es la final del nuevo torneo de selecciones europeas y este parecía un buen momento, pero el zaguero advirtió que habrá que tener paciencia porque se tomará un tiempo más para pensar.

De Ligt estaba visiblemente enfadado por su error en el 1-0, aunque confesó que haber marcado le sirvió para quitarse una espina clavada. "Fue muy estúpido, porque no debería haber enviado el balón en la dirección de la meta, pero soy estricto conmigo mismo y debía compensarlo. Era una cuestión de crecer de nuevo. Sabía que no debía recrearme, tenía que compensar algo", analizó.

De Jong asegura que quiere jugar con De Ligt en el Barça

Más claro incluso fue Frenkie de Jong sobre el futuro de De Ligt, con el que quiere coincidir en el Barça. A pesar de sus deseos, recalcó que no presionará a su amigo: "Espero que De Ligt se venga conmigo al Barça, espero que así sea. Claro que hemos hablado sobre su futuro, pero tengo claro que es un tema que deben decidir él y su familia. Lo que no puedo hacer es influir en su decisión. Es algo que él debe resolver en los próximos días junto a los suyos. Él sabe lo que a mí me gustaría", comentó el de Arkel.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído