PRIMERAS PALABRAS DE TODIBO

Todibo, en su presentación: "Jugar en el Barça es un sueño desde niño"

Publicación:1/02/2019 - 14:06h

Actualización:1/02/2019 - 18:26h

Todibo ya ha sido presentado con el FC Barcelona y en sus primeras palabras como culé, entre otras cosas, ha hablado de su situación en el Toulouse, de sus objetivos, de su sueño de niño o de lo mucho que tiene aún por aprender

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El jugador francés ya ha sido presentado y en sus primeras palabras como culé ha admitido que es un sueño cumplido haber llegado al Camp Nou. "Es un sueño de niño, estoy muy orgulloso de poder compartir este momento con los directivos del Barça y sobre todo con mi familia", apuntó.

El galo no se olvidó de los últimos meses en el Toulouse, su club de origen, donde no lo pasó demasiado bien cuando fue apartado cuando se negó a renovar con el club francés. "La situación en el Toulousse fue complicada. Un futbolista lo que quiere es jugar", explicó al ser preguntado por ello.

Además, Todibo demostró tener los pies en el suelo y explicó que su deseo ahora mismo solo es aprender de sus compañeros y progresar como futbolista."He escogido el Barça para aprender de los mejores. No estoy pensando en ser titular, y sí en aprender y ayudar", comentó en rueda de prensa.

Jugar en el Barça como central esta temporada está muy caro. Piqué, Lenglet, Umtiti, Vermaelen y Murillo son los otros centrales con los que cuenta Valverde. El nuevo jugador del Barcelona admitió que aún no ha hablado con su nuevo entrenador, pero insistió en que por ahora solo quiere darlo todo para ayudar al Barça a cumplir sus objetivos. "Aún no he hablado con Valverde, lo haré esta tarde durante el entrenamiento. Me da igual dónde me toque jugar, yo lo daré todo por el Barça", apuntó la perla francesa. 

Abidal admitió que el plan es que juegue con el primer equipo

A pesar de la competencia que hay en el puesto de central, el director deportivo del Barça, Eric Abidal, explicó en rueda de prensa que la intención es que Todibo sea a todos los efectos uno más de la primera plantilla culé, "Es un jugador que tiene ficha del primer equipo, así que solo pensamos que juegue en el primer equipo. Acaba de llegar, no conoce ni el país ni la Liga, no podíamos dejarle seis meses sin jugar en el Toulousse. El objetivo es que se entrene y trabaje con los mejores", admitió.

El ex jugador del Barcelona también explicó que no tardó en ver el tremendo potencial de Todibo y que piensa que va a ser un central perfecto para el club catalán. "Es un jugador que puede jugar en diferentes posiciones, va bien de cabeza, juega muy tranquilo, sabe salir bien con el balón... Solo ha jugado diez partidos, pero con verlo jugar solo uno ya te das cuenta de su nivel", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído