Claves del FC Barcelona vs Pumas del Trofeo Joan Gamper

TENDRÁ LUGAR ESTE DOMINGO A LAS 14:00H

Las 4 claves a seguir en el Barça-Pumas del Gamper

Publicación:6/08/2022 - 21:35h

Actualización:6/08/2022 - 21:35h

El Barça le dará inicio a su temporada este domingo ante el Pumas UNAM en la disputa del Trofeo Joan Gamper. El encuentro que tendrá lugar en el Spotify Camp Nou estará protagonizado por distintas situaciones que analizaremos en 'FCBN'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona modelo 2022-2023 debutará ante su afición este domingo a las 14:00 horas en España frente al Pumas UNAM en la disputa del Trofeo Joan Gamper. La escuadra dirigida por Xavi Hernández llega al encuentro de manera invicta en su pretemporada, habiendo conseguido 3 triunfos ante el Inter Miami, al Real Madrid y el NY Red Bull y 2 empates frente al Olot y la Juventus. Ahora, el choque que los enfrenta a los mexicanos dejará 4 claves que serán importantes de cara al inicio de la próxima temporada.

El debut de los fichajes en el Spotify Camp Nou

La disputa del torneo amistoso será la oportunidad para que los nuevos fichajes del club hagan su presentación ante la hinchada local. Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Jules Koundé y Robert Lewandowski serán los protagonistas de la cita, ya que será su primer partido vistiendo la camiseta blaugrana en el Camp Nou.

Muy especiales serán los estrenos del zaguero francés y del polaco. El ex del Sevilla disputará su primer partido como culé, ya que su llegada se produjo al finalizar el paso de los azulgranas por Estados Unidos. Por su parte, Lewandowski llegó como la nueva 'estrella' del equipo y los barcelonistas le esperan con ilusión. Además, el goleador hará todo lo posible por hacer su debut goleador ante su gente, ya que en la gira americana no pudo romper las redes de las porterías rivales.

El tridente ofensivo

De la misma manera, el encuentro ante los 'universitarios' será la oportunidad para empezar a avizorar cuál es el tridente ofensivo que podría salir de inicio en la primera jornada de LaLiga. Con las incorporaciones de Lewandowski y Raphinha, Xavi cuenta con una gran cantidad de alternativas en ataque, por lo que en el choque del domingo se podrá observar cuál es el plan del entrenador egarense para la delantera de su equipo. La titularidad del polaco está totalmente asegura, pero en los extremos hay 2 lugares para Ansu, Raphinha y Dembélé, de manera que el Gamper podría marcar el camino.

El lateral derecho

Por otro lado, el 'culebrón' del lateral derecho podría tener un nuevo 'capítulo' el próximo 7 de agosto. La no llegada de César Azpilicueta a la Ciudad Condal ha despertado las dudas dentro del mundo culé, ya que el navarro era el señalado para ocupar la banda diestra de los blaugranas durante la próxima campaña. Ahora, mientras el club busca soluciones, Xavi tendrá que decidir entre Sergiño Dest y Sergi Roberto (en quienes no confía) u optar por la alternativa de Araújo o el mismo Koundé por el carril derecho, aunque el egarense les prefiera en el centro de la zaga. 

La presencia de Frenkie de Jong

Finalmente, el futuro de Frenkie de Jong podría empezar a definirse a partir del próximo encuentro. El próximo destino del neerlandés sigue siendo una incógnita, ya que su prioridad es seguir en Barcelona aunque no pretende rebajarse su sueldo, lo cual es esencial para su continuidad. Mientras tanto, el Chelsea y el United 'pujan' por su fichaje y están dispuestos a hacer todo lo posible por llevarlo a la Premier.

Ahora, en el duelo del domingo se podrá ver cuál es el rol que ocupa el jugador en el esquema de Hernández. El entrenador de Terrassa lo utilizó como central en la mayoría de los partidos de la pretemporada, aunque ante el NY Red Bull volvió a actuar en la mitad del campo y demostró todo lo que puede aportar al equipo. Es por ello que el choque ante el Pumas será clave para descubrir el papel del jugador en una medular que cuenta con diversas opciones de calidad, mientras que su futuro está en el 'aire'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído