Sergio Busquets con el trofeo Joan Gamper

SEGÚN INFORMAN DESDE ITALIA

El AC Milan también 'planta' al Barça: No jugará el Joan Gamper

Publicación:2/07/2022 - 23:59h

Actualización:2/07/2022 - 23:59h

El FC Barcelona sigue sin defnir su rival para el Trofeo Joan Gamper después de que la AS Roma renunciara al partido. El AC Milan sonó como opción, pero desde Italia apuntan que no lo disputarán

Ver calendario del FC Barcelona

El Trofeo Joan Gamper se disputará en poco más de un mes (6 de agosto) y el FC Barcelona no tiene rival. Hace unos días la AS Roma anunciaba que no iba a disputar el partido por inconvenientes en su calendario de pretemporada y, desde entonces, la entidad azulgrana ha estado sondeando posibles rivales para llevar a cabo uno de sus eventos más importantes del año con el que da inicio a la temporada de manera oficial. 

"La AS Roma comunica que retira su participación en el Trofeo Gamper, previsto en Barcelona el 6 de agosto de 2022. La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la próxima temporada para el primer equipo masculino y femenino del club. Ambos equipos continuarán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menor impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados en cuanto se definan", informó el club italiano en su momento. 

El AC Milan ha sido hasta ahora la principal opción para jugar el Gamper, pero no se ha oficializado. De hecho, el Barça podría correr con la mala fortuna de perder a su rival. En Italia, la 'Gazzetta dello Sport' han dado por hecho que el cuadro 'rossonero' no disputará el partido, por lo que desde el Spotify Camp Nou tendrán que seguir en la búsqueda.

Inconvenientes con el calendario

 El gran problema es el calendario y la planificación de todos los equipos para sus respetivas pretemporadas. El Barça está totalmente condicionado y deberá moverse rapido para no verse obligado a suspender (o posponer) dicho evento. El tiempo corre en contra y será clave que se defina el rival durante la próxima semana para evitar sorpresas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído