Alejandro Balde con el Barça

EL LATERAL DA UN PASO AL FRENTE

Alejandro Balde 'responde' al inminente fichaje de M. Alonso con un partidazo

Publicación:7/08/2022 - 21:45h

Actualización:7/08/2022 - 21:45h

Pese a la más que posible llegada de Marcos Alonso al Barça, Alejandro Balde sigue aprovechando sus minutos de juego. Ante los Pumas UNAM, el joven lateral dio una muestra de sus capacidades y fue uno de los futbolistas más destacados de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde ha dado un paso al frente durante la pretemporada del FC Barcelona y se ha postulado como una seria opción para el lateral izquierdo de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. El joven canterano ha sabido darle un 'giro' a su situación dentro del equipo del egarense, ya que tenía 'pie y medio' fuera del Camp Nou al finalizar el pasado curso. Y es que durante la campaña 21/22, el nivel del jugador de 18 años y sus problemas con las lesiones no hicieron más que generar dudas en torno a su figura.

Sin embargo, su rendimiento durante el inicio de la nueva campaña ha cambiado totalmente su imagen en Can Barça. El lateral aprovechó cada una de las oportunidades otorgadas por su entrenador durante la gira del conjunto azulgrana por Estados Unidos, demostrando su evolución tanto en ataque como en defensa, donde fue muy cuestionado en sus pocas presentaciones durante la anterior temporada, y postulándose al 'casting' del carril izquierdo.

Ahora, en la presentación de la escuadra de Hernández ante su afición en el Spotify Camp Nou, Balde dio nuevamente una muestra de sus capacidades. En el partido ante el Pumas UNAM por la disputa del Trofeo Joan Gamper, el futbolista, contra todo pronóstico, salió desde el inicio al terreno de juego y estuvo en el campo en los primeros 45 minutos del encuentro. Durante su presencia en el césped, Alejandro se vio muy participativo, atreviéndose a ir al ataque constantemente y estando sólido en defensa.

El lateral se mostró 'hambriento' e insistente, haciendo gala de su velocidad y desborde en varias 'galopadas' aunque estuvo algo impreciso en los centros. No obstante, su grandísimo partido está fuera de cualquier discusión y esto representa un nuevo 'dolor de cabeza' para Xavi. Y es que más allá del buen rendimiento demostrado por Balde, el principal objetivo para la banda siniestra sigue siendo un Marcos Alonso cuyo fichaje parece cuestión de horas.

Su llegada es inminente

La llegada del internacional con la selección española a la Ciudad Condal está al caer. Las negociaciones entre el Barça y el Chelsea se han intensificado en los últimos días y el acuerdo se cerraría en una cifra en torno a los 7 millones de euros. De hecho, el lateral no formó parte de la plantilla de los londinenses en su debut en Premier ante el Everton, lo que fue un claro mensaje sobre su incorporación a la escuadra blaugrana, quienes ya habían llegado a un acuerdo con el jugador desde hace varios meses.

De esta manera, Xavi consigue a su gran candidato para ser el sustituto de Jordi Alba. El egarense deseaba a un defensor de garantías con experiencia en los grandes escenarios, características que encajan a la perfección con el perfil de un Alonso cuya prioridad era volver a España y poder debutar en LaLiga.

¿Se quedará en el Barça?

Ahora, el próximo destino de Alejandro es una de las mayores incógnitas dentro del mundo barcelonista. Con la incorporación del madrileño, la 'joya' catalana perdería su lugar en el equipo y sus participaciones pasarían a ser testimoniales, por lo que quedará ver si continuará en el Camp Nou o saldrá cedido a algún equipo de Primera Divisón para tener continuidad. Lo que queda claro es que, a pesar del fichaje de Marcos, el futuro de la banda izquierda del conjunto blaugrana está asegurado con la presencia de Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído