Más de una semana después del triunfo contra el Vissel Kobe (0-2), el FC Barcelona afrontó este domingo un reto de mucha mayor complicación contra un rival siempre peligroso como es el Arsenal. El objetivo principal seguía siendo preparar de la mejor manera a los jugadores a nivel físico y táctico, aunque también se quería ganar para recuperar buenas sensaciones.

En el Barça-Arsenal, con motivo del Trofeo Joan Gamper 2019, se esperaba que tuvieran minutos gran parte de los jugadores de la primera plantilla a excepción de quienes todavía no han entrenado al agotar sus vacaciones: Messi, Coutinho y Arturo Vidal. Con la presencia también de algunos jugadores del filial, Valverde apostó por un once de plenas garantías.

Griezmann volvió a ser titular por tercer partido consecutivo, y la profunda plantilla del FC Barcelona permitió al entrenador, pese a las ausencias, colocar de inicio una alineación plenamente competitiva y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el francés como gran estandarte en el frente de ataque y algunos jugadores del filial para completar el equipo.

Los XI de FC Barcelona y Arsenal

  • XI del FC Barcelona: Neto; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Rakitic, Riqui Puig; Dembélé, Griezmann y Carles Pérez.
  • Banquillo del Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Todibo, Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Aleñá, Lenglet, Collado, Abel Ruiz, Miranda, Arturo Vidal, Wagué y Rafinha Alcántara.
  • XI del Arsenal: Leno, Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Monreal, Willock, Xhaka, Mkhitaryan, Ozil, Nelson y Aubameyang.

El once del Barça llegó con varias novedades con respecto al del Vissel Kobe. Semedo fue el elegido para el carril derecho, con la pareja de centrales Piqué-Umtiti en el eje de la defensa, y junto a un Jordi Alba que volvió a actuar de carrilero zurdo. Rakitic, Riqui Puig y De Jong completaron el centro del campo, y la delantera culé estuvo compuesta por Dembélé, Griezmann y Carles Pérez, en una formación 4-3-3. 

El Arsenal, por su parte, tenía la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol que le pusiese el partido cuesta abajo. Los ingleses formaron también con algunos de sus mejores jugadores, y además llegaron al Camp Nou con varias semanas más de trabajo previo en comparación al FC Barcelona.