Crónica Vissel Kobe-FC Barcelona, duelo de pretemporada resuelto por Carles Pérez

PRIMER TRIUNFO DEL BARÇA

Un doblete de Carles Pérez da al Barça la primera victoria de la pretemporada (0-2)

Publicación:27/07/2019 - 13:08h

Actualización:27/07/2019 - 13:17h

El FC Barcelona estrenó este sábado su casillero de victorias en la pretemporada tras imponerse al Vissel Kobe en el Noevir Stadium. Un doblete de Carles Pérez certificó el triunfo de los azulgrana, en otro duelo que sirvió para trabajar en la puesta a punto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró este sábado su primer triunfo de la pretemporada 2019-20 tras imponerse al Vissel Kobe en el Noevir Stadium. En otro partido típico de estas alturas del curso, los catalanes continuaron la puesta a punto en la gira asiática, y se apuntaron un tanto tras la derrota contra el Chelsea en su primer compromiso en la Rakuten Cup. El empate aguantó hasta el descanso, pero en el segundo tiempo, Carles Pérez abrió la lata pronto y remató la faena al final, 

El conjunto nipón tenía muy clara su estrategia para frenar a los culés, y fue el primero en llevar peligro a portería. Thorsten Fink dispuso una presión adelantada que incomodó por momentos a los visitantes, que cometieron algunos errores en la salida de balón y concedieron ocasiones a sus adversarios. Precisamente, un robo de Andrés Iniesta a Clément Lenglet significó el primer aviso, aunque el zurdazo del manchego se marchó muy desviado.

Los de casa se dejaban notar gracias a su mejor forma física y a la velocidad de sus atacantes, pero pronto contestó Riqui Puig. Entre los lujos de Iniesta apareció el canterano en una jugada calcada a la del 'mago' de Fuentealbilla, ya que robó un balón a uno de los centrales y decidió jugársela pese a disponer de un pase franco para Antoine Griezmann. El de Matadepera disparo peró no logró definir un tiro que se fue rozando la madera.

A base de combinaciones fueron creciendo los hombres de Ernesto Valverde, cuyo juego funcionó a rachas debido a la falta de rodaje. Rafinha Alcántara lanzó flojo y centrado después de varias paredes con Griezmann, y otra acción de toque permitió una llegada muy clara de Nélson Semedo que la defensa desbarató tras un intento de centro del lateral derecho portugués.

Hubo un breve respiro para el Kobe antes del paso por vestuarios, pero el último arreón del Barça volvió a otorgarle la iniciativa. Con Ivan Rakitic como principal protagonista, los catalanes volvieron a insistir sobre la portería, pero pese a acumular varias oportunidades en las botas del centrocampista croata, el marcador se mantuvo con la igualdad inicial al descanso.

Cambios al descanso y sentencia de Carles Pérez

A pesar de los esperados cambios al descanso, la nueva versión del Barça hizo aún más daño al Kobe, apoyada en una delantera con descaro, velocidad y regate. Malcom, Ousmane Dembélé y Carles Pérez volvieron loca a la zaga rival, y finalmente fue el canterano el que pudo dejar su huella en el electrónico. El inicio fue revelador, ya que en apenas un minuto del segundo tiempo, Jean-Clair Todibo envió un balón al palo tras rematar un córner.

El duelo se convirtió por momentos en un ida y vuelta, y en estas circunstancias, los culés pudieron hacer sangre. Le faltó poco a Carles Aleñá para añadir su nombre a la lista de anotadores, pero primero su disparo lejano se marchó desviado y después el mano a mano lo ganó el cancerbero. El de Mataró trató de superarle con una vaselina, pero Maekawa no picó y aguantó perfectamente para bloquear su intento de marcar. No iba a ser el único en rozar la diana, ya que en una acción en el corazón del área, Malcom también se topó con la cruceta.

A los locales se les hizo muy largo el encuentro, y su cansancio dio lugar a la sentencia. Carles Pérez arrancó en banda izquierda y encaró a su marcador, al que dejó atrás con un recorte antes de lanzar un latigazo cruzado y raso que se alojó en las redes tras pegar en la base del poste. Esta era una cita para seguir con la puesta a punto, pero siempre sabe mejor acabarla con victoria.

Ficha técnica del partido: Vissel Kobe-FC Barcelona 0-2

  • Vissel Kobe: Maekawa; Fujitani (Nishi, min 46), Dankler (Watanabe, min 46), Miya (Hashimoto, min 46), Hatsuse (Osaki, min 46); Yamaguchi (Tanaka, min 46), Samper, Iniesta (Yasui, min 46); Ogawa (Masuyama, min 46), Villa (Wellington, min 46) y Goke (Nakasaka, min 46).
  • FC Barcelona: Ter Stegen (Neto, min 46); Semedo (Sergi Roberto, min 46), Araújo (Todibo, min 46), Lenglet (Umtiti, min 46), Jordi Alba (Guillem Jaime, min 46); Riqui Puig (Malcom, min 46), Busquets (Aleñá, min 46), Rakitic (De Jong, min 46); Rafinha (Monchu, min 54), Griezmann (Dembélé, min 46) y Collado (Carles Pérez, min 46).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Rakuten Cup (Pretemporada 2019).
  • Árbitro: Yudai Yamamoto.
  • Goles del partido: 0-1, Carles Pérez (min 59); 0-2, Carles Pérez (min 86).

Noticias destacadas del Vissel Kobe-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído