El FC Barcelona y la Juventus de Turín se enfrentan este domingo a partir de las 21:30 horas (hora española) en el Estadi Johan Cruyff, donde los de Koeman intentarán olvidar la desgracia del adiós de Leo Messi y despedirle como se merece: con una victoria en el último partido de la pretemporada, el Trofeo Joan Gamper previo al comienzo de LaLiga Santander 2021-22.

La plantilla de Ronald Koeman cuenta con varios jugadores que se encuentran lesionados, con molestias o todavía recuperándose de dolencias, como son los casos de Ter Stegen, Dembélé, Ansu Fati, Kun Agüero y Clément Lenglet, entre otros ausentes. Con Leo Messi ya fuera del equipo, Koeman deberá configurar un once en el que Memphis Depay y Griezmann serán los grandes atractivos en la delantera.

Ronald Koeman y sus jugadores intentarán ganar el partido ante una Juventus que también se ha estado preparando a destajo en las últimas semanas de cara al inicio de los campeonatos oficiales, y que trae consigo a un Cristiano Ronaldo que ya sabe lo que es jugar y marcar ante los culés.

Al tratarse de un rival de altura y del último partido de pretemporada, Koeman presentará un once titular que podría ser parecido al que inicie LaLiga 2021-22 el próximo fin de semana frente a la Real Sociedad. Habrá que ver si el flojo estado anímico tras la marcha de Messi afecta o no a los jugadores culés, que deberán dejarse la piel para vencer a los 'bianconeri'.

Los XI de FC Barcelona y Juventus de Turín:

  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto, Demir; Griezmann, Memphis y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: Pjanic, Coutinho, Emerson, Umtiti, Iñaki Peña, Riqui Puig, Nico, Rey Manaj, Balde y Collado.
  • XI de la Juventus: Szczesny; De Sciglio, De Ligt, Rugani, Alex Sandro; Bentancur, Ramsey, Bernardeschi; Cuadrado, Morata y Cristiano Ronaldo.

El FC Barcelona, con Sergio Busquets como primer capitán, deberá buscar la portería contraria y no especular en ningún momento, sin hacer concesiones en defensa como las que ha facilitado en las últimas temporadas. Si los culés desean volver a ganarse el cariño de la afición culé, tendrán que sudar la camiseta como nunca y doblegar, por la máxima diferencia posible en marcador y juego, a una Juventus que tampoco llega al máximo.