Los fichajes del Barça en la tradicional foto junto al Trofeo Joan Gamper

ESTRENO AZULGRANA

Así afrontan el Trofeo Joan Gamper los nuevos fichajes del Barça

Publicación:4/08/2019 - 01:01h

Actualización:4/08/2019 - 01:01h

El Trofeo Joan Gamper certificará la presentación del primer equipo del Barça en el Camp Nou, pero también será un día especial para los fichajes. De Jong, Neto, Griezmann y Wagué jugarán su primer partido en el estadio azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo 4 de agosto de 2019 es otra fecha señalada en el calendario del FC Barcelona, que disputa el Trofeo Joan Gamper. Un partidazo contra el Arsenal pondrá el broche de oro a un fin de semana de festejos en el Camp Nou, poco después de la presentación oficial de la plantilla 2019-20 ante los aficionados barcelonistas, que ya tienen ganas de que los suyos vuelvan a entrar en acción.

Esta jornada será especial para varios miembros del filial, que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde. El preparador extremeño está muy pendiente en esta pretemporada de los jóvenes que podrán ayudar a lo largo del curso, y ha vuelto a dar la oportunidad a Juan Miranda, Carles Pérez, Riqui Puig, Abel Ruiz y Álex Collado, que podrían gozar de algunos minutos más antes de saber si estarán en la gira americana.

Pero entre los más emocionados están sin duda los nuevos fichajes culés, que disputarán su primer partido en el coliseo azulgrana. Frenkie de Jong, Neto Murara, Antoine Griezmann y el recién ascendido Moussa Wagué se medirán a los 'gunners' con el apoyo de los que a partir de ahora serán sus seguidores, y así afrontan el enfrentamiento que certificará su debut.

El estreno de los fichajes del Barça en el Gamper

Frenkie de Jong

Desde que era un niño, Frenkie de Jong soñaba con jugar en el Camp Nou y por fin ha llegado su gran oportunidad. Es el único en el vestuario que no ha pisado el césped del Estadi, y el Gamper hará realidad el inicio de una nueva aventura. Sea como pivote o como interior, el de Arkel tiene muchas ganas de hacerse con un sitio como titular y la calidad suficiente como para dejar huella, y se encuentra en la casilla de salida de una carrera que puede ser histórica.

Neto Murara

Neto aterriza en la Ciudad Condal sin presión añadida, pero con ganas de aportar su granito de arena a los éxitos del club. El listón está muy alto porque Jasper Cillessen brilló en sus pocas apariciones como titular, pero además de brillar guardando la portería, el de Minas Gerais quiere ser algo más protagonista que su predecesor, algo que tendrá difícil por la presencia del intratable Marc-André ter Stegen.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann tiene cuentas pendientes con el Camp Nou, que está dispuesto a perdonarle si le ofrece muchos goles. Los amagos y plantones que acumuló antes de dejar el Atlético de Madrid no gustaron nada a la afición, que tiene su fichaje en cuarentena hasta que el fútbol decida si la apuesta es buena o demasiado arriesgada. El de Macon está tranquilo y confiado, porque su clase y sus ganas de agradar podrían regarle el cariño de la grada muy pronto.

Moussa Wagué

Moussa Wagué ya había debutado con el primer equipo, pero ahora se ha confirmado su ascenso de forma definitiva. El senegalés brilló en el filial y no ha tardado en dar el salto, y se enfrenta a una primera temporada en la que liberará a Sergi Roberto del lateral y se encargará de cubrir a Nélson Semedo. Su misión es empezar a adaptarse al fútbol de élite y demostrar a los que le conocen poco que ha llegado para quedarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído