Sergio Busquets con el trofeo Joan Gamper

TRAS LA NEGATIVA DE LA ROMA

El Barça anuncia rivales y cambios en el Trofeo Joan Gamper

Publicación:5/07/2022 - 20:19h

Actualización:5/07/2022 - 20:24h

El FC Barcelona se ha visto obligado a hacer cambios en la disputa del Trofeo Joan Gamper 2022. El club ha confirmado una nueva fecha y ha definido a sus rivales para el equipo masculino y femenino

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días de espera, el FC Barcelona ha definido sus planes para la disputa del Trofeo Joan Gamper, después de que la AS Roma cancelara su participación de manera unilateral. El club ha informado que los enfrentamientos del equipo masculino y femenino se jugarán en fechas diferentes. Pumas y el Montpellier francés serán los rivales en la fiesta con la que los blaugrana darán inicio a la temporada 2022-2023. 

El equipo entrenado por Xavi Hernández enfrentará al el Club Universidad Nacional de México (Pumas) el domingo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou, mientras que el Barça femenino entrenado por Jonatan Giráldez enfrentará al Montpellier en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva el próximo martes 23 de agosto. Ambos partidos se disputarán a las 20:00 horas (en España).

Así lo ha confirmado el Barça a través de un comunicado: "El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas, mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva". 

La entidad azulgrana ha informado, además, que después de la renuncia de la AS Roma, fue imposible para el club conseguir que el Gamper se dispute el mismo día, contra el mismo rival, como ya pasó en la edición pasada (contra la Juventus): "La imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper". 

Decisión final del Barça

Ha sido un proceso complicado para la entidad culé: "La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día. Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído