Jugadores del FC Barcelona saliendo al terreno de juego

TRAS EL DESPLANTE DE LA ROMA

El Barça podría enfrentar a otro 'grande' de la Serie A en el Gamper

Publicación:28/06/2022 - 19:07h

Actualización:28/06/2022 - 19:07h

El Barça está en búsqueda de un nuevo rival para el Gamper después de que la Roma les dejara tirados. El club maneja distintas alternativas y una de ellas podría estar en la Serie A, donde el Milán aparece como un gran candidato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía todo listo para disputar el Trofeo Joan Gamper el próximo sábado 6 de agosto ante la Roma de José Mourinho. Sin embargo, la 'loba' retiró su participación el pasado lunes alegando "la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la próxima temporada para el primer equipo masculino y femenino del club". Por ello, desde Can Barça se han puesto manos a la obra en búsqueda de un nuevo rival.

La entidad azulgrana maneja distintas alternativas para disputar el trofeo amistoso que le da inicio a la campaña, y una de las que más probabilidades tiene de materializarse es la del AC Milán, tal y como ha informado el diario 'SPORT'. Los 'rossoneri' se presentan como un gran candidato a cruzarse con los culés en el Camp Nou en lo que sería un ensayo de cara a la próxima edición de la Champions League, donde el conjunto lombardo será cabeza de serie en el sorteo y podrían compartir grupo con el Barça. 

Precisamente, la escuadra dirigida por Stefano Piolli pretencerá al bombo 1 después de consagrarse campeones de la Serie A 2021-2022. El conjunto lombardo alzó su decimonoveno Scudetto después de 11 años sin estar en lo más alto del fútbol italiano, declarando su regreso a la élite del deporte. Por ello, 'Il Diavolo' será un duro examen para los de Xavi Hernández, quienes esperan comenzar con buen pie la que será la primera campaña completa del egarense en los banquillos catalanes.

Además, de confirmarse el duelo, este llegaría con 'morbo' entre ambos clubes debido al 'puente aéreo' formado entre las dos entidades durante los últimos mercados de fichajes. Tal es el caso de Franck Kessié, quien decidió no extender su contrato con los milanistas para poner rumbo a la Ciudad Condal con la carta de libretad bajo el brazo. De la misma manera, Laia Codina se llevará los focos en el encuentro femenino después de volver al Barça tras haber estado cedida durante el pasado curso en la escuadra 'rossonera'.

Siguen trabajando en la denuncia a la Roma

Por su parte, y como informó la institución barcelonista este lunes, el área legal del club sigue estudiando las acciones a seguir en la denuncia que planifican realizar en contra de la Roma "por daños y perjurios" contra el equipo y sus aficionados. Mientras tanto, desde las oficinas blaugranas harán la devolución del importe de las localidades a los hinchas que habían comprado localidades para el choque ante los 'giallorossi'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído