El FC Barcelona ya ha definido cuál será su rival en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper 2018. Y no será otro que Boca Juniors, el mítico equipo argentino que viajará durante el próximo mes de agosto hasta Barcelona para enfrentarse al conjunto azulgrana en plena pretemporada, antes de que se empiecen a disputar títulos como las Supercopas de Europa y de España.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ha confirmado la presencia de Boca Juniors en dicho partido. "Nuestro club viajará a España en agosto para enfrentarse al Barcelona", ha explicado en declaraciones recogidas por 'MD', asegurando que no se trata de una cuestión de dinero, sino que "se trata de prestigio".

Cabe recordar que el último invitado del Trofeo Joan Gamper también fue sudamericano, el Chapecoense, que recibió un homenaje muy especial después del accidente de avión sufrido la temporada anterior, y en el que fallecieron la mayor parte de sus jugadores y cuerpo técnico.

Boca Juniors, un rival de nivel para el Barça

Boca Juniors, que ya se enfrentó al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 2008, llegará con algunos jugadores conocidos en Europa como Fernando Gago o Carlos Tévez. Su entrenador actual es Barros Schelotto, y en la actualidad lidera la tabla en el campeonato argentino.

Hace año y medio, en agosto de 2016, Daniel Angelici visitó el Camp Nou junto a Josep Maria Bartomeu y ya explicó después, a través de su cuenta de Facebook, que había recibido la invitación para que Boca Juniors jugase el Trofeo Joan Gamper de cara a una de las próximas ediciones, además de haber acordado pactos de colaboración con el FC Barcelona en diversas cuestiones.