UN GAMPER INOLVIDABLE

Así se vivió el Gamper ante el Chapecoense desde dentro

Publicación:9/08/2017 - 09:57h

Actualización:9/08/2017 - 09:58h

El Trofeo Joan Gamper siempre es recordado por la fiesta vivida dentro y fuera del terreno de juego. Además, este año el rival añadía un componente emotivo a la jornada de presentación de los hombres de Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Gamper es desde hace años una fiesta para el barcelonismo. Quizás los rivales ya no tienen el prestigio de, por ejemplo, aquella Juventus de hace una década que sirvió para conocer públicamente a Messi. Pero la edición de este año era especial, diferente e inolvidable. El Barça decidió tener un gesto con el Chapecoense que demuestra la grandeza del club.

Y la verdad es que nada decepcionó. El ambiente vivido en el Camp Nou, así como en sus alrededores, antes, durante y después del choque fue maravilloso. Y el club ha publicado en su cuenta oficial de Youtube un vídeo de cómo los aficionados y los jugadores disfrutaron de la fiesta del Gamper.

Música, futbolines, talleres para los más pequeños... un sinfín de actividades en la esplanada del Camp Nou para pasar un día festivo con el fútbol como motivo de celebración. Y los extranjeros, mayoritariamente los que coparon el estadio, vivieron una jornada larga y entretenida.

Por lo que a los jugadores se refiere, el Barça ha colgado la llegada de ambos equipos, cómo se saludaron en los vestuarios, los entresijos durante el partido... ese tipo de imágenes que no se pueden ver durante la retransmisión del encuentro.

Messi y el intercambio de camiseta

Una anécdota que no se vio en televisión pero fue una de las imágenes de la noche. Lionel Messi y Alan Ruschel, uno de los tres supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense hace meses, se intercambiaron las camisetas. Fue el argentino el que se la pidió a Ruschel. Está claro que es una elástica especial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído