GAMPER INOLVIDABLE Y EMOTIVO

Por este tipo de cosas el Barça es más que un club

Publicación:8/08/2017 - 02:03h

Actualización:8/08/2017 - 01:43h

En una época en la que el Barcelona vive tan pendiente de juzgados y de tantos asuntos extradeportivos -a los que hay que sumarle la salida de Neymar al PSG-, este Gamper es una de las mejores noticias para la imagen del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos tiempos el Barça se ha visto involucrado en asuntos demasiado extradeportivos. Y en un entorno tan dañino como es el azulgrana, cualquier error puede pagarse caro. Por ello en los últimos meses hemos visto al club envuelto en temas judiciales y hasta el actual presidente Bartomeu tiene una amenaza firme de moción de censura.

La magnitud del Barça es tan positiva como negativa. Tan excelente para la marca como perjudicial para la imagen. Por ello este Trofeo Joan Gamper es una de las mejores noticias de los últimos meses en el Camp Nou. No importaba el partido, se tenía que rendir tributo a un equipo que sufrió una de las mayores tragedias de la historia del fútbol.

El rival era lo de menos -en cuanto al aspecto competitivo se refiere-. El Barça quería homenajear al Chapecoense y a los supervivientes de aquel accidente aéreo que conmocionó al mundo. A diferencia de otros equipos que quisieron mandar su apoyo de cara a la galería, el equipo azulgrana fue firme, ayudando primero económicamente y después invitándoles a jugar el Gamper.

El Camp Nou vivió varios momentos emotivos, como ese saque de honor con los tres jugadores que sobrevivieron; también pudo aplaudir al jugador que regresó a las canchas para la ocasión... y aunque no se vio en la televisión, Messi también quiso contribuir con un gesto de crack: intercambiándose la camiseta con Ruschel. 

Estos son los actos que hacen honor al lema de "més que un club" que el Barça lleva años paseando por todo el mundo. En el deporte mandan los resultados, pero qué importante es que por una vez el factor humano supere el de la competición.

El Chapecoense, agradecido

El club brasileño ha mostrado minuto a minuto en redes sociales cómo ha vivido el encuentro, así como las horas previas y el post-partido. Unas horas inolvidables para los jugadores del Chapecoense, que han podido jugar en el Camp Nou ante algunos de sus ídolos. Todos han destacado la proximidad de los jugadores culés y les han agradecido la hospitalidad. ¡Todos somos un poco del Chapecoense desde hoy!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído