Dani Alves con los Pumas

"ME SACARON POR LA PUERTA DE ATRÁS..."

Dani Alves se 'moja' sobre su salida del Barça antes de su regreso al Camp Nou

Publicación:3/08/2022 - 10:58h

Actualización:3/08/2022 - 10:58h

Dani Alves, uno de los futbolistas más recordados por al afición del Barça, se pronunció sobre su salida y una posible despedida en el Camp Nou en el marco del Trofeo Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves está de vuelta en Barcelona. El brasileño viajó este martes con la delegación de los Pumas de la UNAM para disputar el Trofeo Joan Gamper este sábado 7 de agosto a las 20.00 horas, en lo que podría ser su último partido sobre el césped del Spotify Camp Nou. A sus 39 años, dejó el fútbol europeo en busca de minutos de calidad que le permitan asegurar en puesto en la convocatoria de Brasil para el Mundial de Catar 2022.

Después de culminar su segunda etapa con el Barça el pasado mes de junio, decidió aventurarse en el fútbol mexicano para continuar su carrera deportiva. Varios medios de comunicación expresaron sus dudas hacia él por su edad, pero lo cierto es que su ritmo de juego todavía se mantiene intacto. Ha jugado los 90' minutos en sus dos compromisos con la elástica auriazul, repartiendo una asistencia sobre la hora en el empate (1-1) ante Mazatlán.

Ahora, un mes después de su marcha, el defensor se ha pronunciado sobre su regreso ante los micrófonos del canal de televisión 'TUDN', asegurando que es un regalo que aprovechará para decirle "adiós" al club que ha sido su casa durante más de ocho años. "La vida me regala el derecho de venir a jugar con Pumas y jugar en el Camp Nou para despedirme", afirmó el 'canarinho'.

También aprovechó la oportunidad de aclarar cómo han sido sus dos salidas del Barcelona. "Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez. Esta vez no fue por atrás porque acabó mi contrato. ¿Qué sucede?, nada, ciao. No esperaba mucho más. Al fin y al cabo firmé por seis meses y los cumplí", concluyó el futbolista con más títulos en la historia del 'deporte rey'.

Pumas ya ha ganado en España

A pesar de que la despedida de Alves es un ingrediente que le dará 'sabor' al Gamper de este año, lo cierto es que el conjunto mexicano buscará repetir lo hecho en 2004. En dicha fecha, los Pumas conquistaron el Trofeo Santiago Bernabéu en Madrid, mismo año en que se hicieron con el bicampeonato de la Liga MX de la mano de Hugo Sánchez, una de las leyendas del conjunto merengue. Ahora, casi dos décadas después, volverán a intentar la 'hazaña', esta vez en territorio culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído