Los nuevos fichajes del Barça

XAVI TENDRÁ UN ONCE 'RENOVADO'

Los debutantes del Barça en el Trofeo Joan Gamper 2022

Publicación:6/08/2022 - 14:03h

Actualización:6/08/2022 - 14:03h

El FC Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de la UNAM, en un partido que tendrá a las nuevas incorporaciones de la Junta Directiva como principal atractivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá a los Pumas de la UNAM en el compromiso por el Trofeo Joan Gamper. Sin embargo, este encuentro tendrá un sentimiento diferente para la afición culé por la increíble gestión que ha hecho la directiva en materia de fichajes, concretando hasta seis incorporaciones para reforzar todas las líneas del equipo de Xavi Hernández.

El técnico ha decidido contar con toda la plantilla y ha desvelado la convocatoria de los 31 futbolistas que integran el plantel, incluyendo algunas piezas del filial donde destaca Pablo Torre, otro de los movimientos estivales que hizo la dirección deportiva. Además, en el partido también hará acto de presencia Dani Alves, quien cerró su contratación con el conjunto mexicano y espera recibir una calida bienvenida en el recinto que le dio sus mayores glorias como jugador.

No obstante, los ojos estarán puestos sobre Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessié y Robert Lewandowski, quienes debutarán con la elástica blaugrana por primera vez sobre el césped del Spotify Camp Nou. La expectativa está tope con un aficionado culé que desea ver de primera mano lo que tiene para ofrecer este 'nuevo' Barcelona.

Posibles titularidades

Xavi no podrá alinearlos a todos desde el comienzo a menos de que utilice a Ronald Araújo por la banda derecha, en un puesto que parece que será ocupado por Sergi Roberto desde un principio. Con esto sobre la mesa, el equipo podrá arrancar con Marc-André ter Stegen en la portería y una línea de cuatro conformada por Sergi, Araújo, Koundé y Jordi Alba.

En la medular estará el indiscutible Sergio Busquets acompañado de Pedri y Gavi, dos de los baluartes de la institución. También el técnico podría salir con Kessié como interior junto a Frenkie de Jong, para así no arriesgar a sus 'perlas'. En el frente de ataque estarían Ansu Fati por la derecha mientras que Raphinha haría acto de presencia por la izquierda, con la alternativa de intercambiar posiciones para que Ousmane Dembélé esté desde el inicio con el brasileño. Ferran Torres, que no disputó ni un partido de pretemporada, debería contar con minutos antes del comienzo de LaLiga.

Por último estará Lewandowski. El polaco ha sido el fichaje más mediático de la institución desde Neymar Júnior y tiene un puesto reservado como titular indiscutible dentro del once. Con el '9' en su espalda, tendrá como meta estrenar su saco goleador ante su nuevo público y así demostrar, una vez más, por qué es uno de los futbolistas más importantes del balompié mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído