Oriol Romeu en un partido del FC Barcelona

ROMEU YA ES INDISCUTIBLE PARA XAVI

¡Decisivo! Oriol Romeu ya pisa fuerte en el Barça

Publicación:9/08/2023 - 10:11h

Actualización:9/08/2023 - 10:11h

Oriol Romeu ha vuelto a ser titular en el FC Barcelona y reafirma la apuesta de Xavi Hernández en su fichaje. De momento, está siendo el mejor de los tres futbolistas que aterrizaron este verano en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Las pretemporadas no deben servir para sacar conclusiones definitivas, pero sí pistas de lo que puede pasar cuando comiencen las competiciones oficiales. El FC Barcelona está a punto de arrancar su camino en LaLiga EA SPORTS y ha disputado su último amistoso, contra el Tottenham. Sufrieron más de la cuenta para llevarse el Trofeo Joan Gamper, pero la aparición final del 'baby team' fue suficiente para que siguiera la tradición, esta vez en Montjuïc.

Ante los 'Spurs', Xavi Hernández volvió a probar con el sistema de cuatro centrocampistas, con Oriol Romeu y Frenkie de Jong más pegados a la base de la jugada mientras que Pedri González y Gavi estaban más adelantados. El andaluz partía, casi, como falso extremo. Al Barça, durante muchos tramos, se le vio incomodo y sin poder controlar el balón como hubiesen querido, pero les valió para hacer las labores y corregir errores desde el centro del campo. 

Romeu demuestra que tiene hueco en el Barça

La pareja Romeu-De Jong es una de las 'pruebas' en las que el entrenador egarense está insistiendo en esta pretemporada y ya está dejando muy buenos resultados. Sobre todo ante el conjunto londinense, el ex del Girona dejó una actuación muy positiva en la primera parte que sirvió para limpiar el juego de los azulgrana. Se ha convertido en un jugador indiscutible durante la pretemporada y mucho tendría que cambiar la historia para que no lo sea en el arranque de LaLiga. 

Por delante de un Gündogan condicionado por las molestias físicas y un Iñigo Martínez que se mantiene en la enfermería, Romeu está siendo la incorporación estrella del Barça en este verano. En los primeros 45' tuvo dos intervenciones clave: para corregir un error de Jules Koundé que podía derivar en un gol o, en campo rival, el robo de un balón que envió a Raphinha para que pudiese asistir a Robert Lewandowski. Se le ve muy cómodo en la sala de máquinas y con Frenkie de Jong (que dijo que "estoy muy cómodo con él [Oriol Romeu], también con el resto del equipo y del vestuario. Nos entendemos muy bien") está haciendo un muy buen equipo. 

Así va la vida sin Sergio Busquets

No es un secreto para nadie que una de las grandes preocupaciones del Barça era poder reemplazar a Sergio Busquets, quien había servido de timón para el equipo desde hace 15 años. A Oriol Romeu todavía le queda recorrido para poder llenar el hueco del de Badia, pero hasta ahora las sensaciones son muy positivas. Es cierto que en la faceta defensiva la ausencia de 'Busi' es más que notoria, pero con la presencia en ataque de Frenkie y el ex del Girona hay bastante con qué ilusionarse de cara a esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído