Los jugadores del Barça antes del Gamper

DÍA DE FIESTA DEL BARÇA

Lo más destacado de un Gamper en el que el Barça no falló

Publicación:5/08/2019 - 09:02h

Actualización:5/08/2019 - 11:27h

El FC Barcelona conquistó otro Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal. El partido varias conclusiones positivas para un Barça que aspira a todo esta campaña. Hubo debuts importantes, el Camp Nou respondió y Messi volvió a ejercer de capitán

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou recibió a los jugadores del FC Barcelona este pasado domingo con muchas ganas y muchísima ilusión. Los futbolistas no fallaron y le devolvieron a su público las ovaciones regalándoles una victoria contra el Arsenal. El partido y el trofeo Joan Gamper en sí trajeron varias conclusiones positivas para un Barça que quiere ganarlo todo este año.

La afición está muy ilusionada

Los aficionados están con el equipo y están más ilusionados que nunca. Este Gamper dejó eso claro después de que se registrase la tercera mejor entrada de la historia del estadio azulgrana. 98.812 espectadores vieron el triunfo contra los 'gunners' desde su asiento. Los fichajes de Frenkie de Jong y de Antoine Griezmann generan mucha ilusión y los culés demostraron que están a muerte con su equipo.

Messi volvió a ejercer de capitán

Leo Messi volvió al Camp Nou después de sus vacaciones y lo hizo a lo grande. No jugó ni un solo minuto, pero volvió a encender a todo el estadio con un discurso de capitán. El '10' prometió la Champions League hace una temporada y no pudo cumplir con la promesa, pero eso no le ha importado para volver a hacer exactamente lo mismo en este. El rosarino generó todavía más ilusión y dejó claro que está comprometido y con muchas ganas de seguir haciendo historia en el Barça.

Puesta de largo de lujo de De Jong

El holandés debe ser uno de los hombres importantes de este Barcelona y ante el Arsenal pisó por primera vez el Camp Nou. Fue titular y terminó siendo elegido el MVP del choque. Mandó en el centro del campo, mejoró todos los balones que tocó y demostró estar más que capacitado para liderar el mediocampo. Genera tanta o más ilusión que Griezmann entre los aficionados y fue una de las notas más positivas de la noche.

Riqui Puig volvió a brillar

En esta pretemporada se ha convertido en costumbre que el joven canterano sea de los mejores del Barcelona siempre que está en el campo. Contra el Arsenal volvió a serlo y dejó detalles de auténtico lujo. Pidió la pelota siempre, quiso crear fútbol y no se amilanó ante los 'gunners' en ningún momento. La afición está como loca con él y Ernesto Valverde debería tomar nota para darle más oportunidades esta temporada.

Luis Suárez volvió con gol

Luis Suárez fue uno de los señalados la pasada campaña en el Barça. En Champions solo marcó un gol en diez partidos y se le echó en falta en momentos clave como ante el Liverpool. Hay quien ya discute su puesto y piensa que Griezmann debería ser el delantero titular. Pero el charrúa no va a rendirse y ante el Arsenal se le vio con ganas de recuperar su mejor nivel. Fue el incordio que siempre es para las defensas rivales y además marcó un golazo en el último suspiro para darle la victoria al Barcelona. Si el '9' recupera su brillo, los barcelonistas pueden ser un equipo temible este curso.

Griezmann no marcó, pero fue ovacionado

Se había hablado mucho de cómo iba a recibir el Camp Nou a Griezmann y el Gamper dejó claro que los culés están felices con el galo. Recibió una gran ovación cuando saltó al terreno de juego y también cuando Valverde decidió sustituirle. No marcó, pero cuajó un buen encuentro. Se movió con inteligencia, participó mucho en el juego y se le vio conectado. Todavía no ha jugado con Messi y hay muchas ganas de ver qué puede hacer esta pareja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído