Neto, con el premio Estrella del Joan Gamper (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

ACTUACIÓN IMPECABLE

De discutido a 'MVP': Neto se lleva todos los elogios tras el Gamper

Publicación:9/08/2021 - 10:44h

Actualización:9/08/2021 - 10:44h

Neto Murara ha sido reconocido con el trofeo Estrella en el Trofeo Joan Gamper 2021, tras una actuación muy destacada ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara fue el jugador más clave para el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2021. El guardameta brasileño se convirtió en un muro para los azulgrana y negó, una y otra vez, el gol a la 'Vecchia Signora' en el estadi Johan Cruyff. De su participación, se destacan principalmente sus dos intervenciones frente a Cristiano Ronaldo durante la primera parte, para certificar que el Barça puede contar con él en este comienzo de temporada.

Sus paradones le hicieron merecedor del reconocimiento 'Estrella' del Gamper, que premia al mejor jugador del partido. Neto ha superado a sus compañeros Memphis Depay, quien abrió la lata para los azulgrana con un remate muy potente tras un pase de Yusuf Demir, Martin Braithwaite o Riqui Puig, los otros dos goleadores de la noche. Neto, sin lugar a dudas, quiere reinvindicarse y ganarse un puesto en el planteamiento de Ronald Koeman. 

El meta brasileño le negó el gol a la Juve en varias oportunidades. La primera fue después de un contragolpe veloz de los italianos que culminó con el esférico en las botas de Cristiano Ronaldo, quien firmó un potente disparo que Neto mandó al córner. En el final de la primera parte, llegaron sus mejores intervenciones: un doble rechace a Mathijjs de Ligt y Álvaro Morata, más otra parada a Cristiano tras una falta directa que era un gol cantado y consiguió tapar.

El ex del Valencia se mostró muy satisfecho tras el partido, apuntando que estaba "contento por recibir un premio, pero más contento por la pretemporada que hemos hecho", resaltando que han terminado con "buenas sensaciones en el equipo y ahora tenemos una semana importante para preparar lo que viene y seguir adelante", refiriéndose al debut en LaLiga ante la Real Sociedad, este domingo 15 de agosto. Neto, también añadió que no ha sido fácil y "había mucha emoción en el aire, pero somos todos profesionales y sabemos que hay que seguir", sobre la salida de Messi.

Koeman también elogia a Neto

El entrenador azulgrana Ronald Koeman también tuvo palabras de elogio a Neto Murara, quien estuvo atento para pararlo todo ante la 'Vecchia Signora': "Hubo algunos momentos que hemos perdido el control, pero Neto ha estado fenomenal hoy. El equipo está casi hecho para el inicio de temporada”, reconoció el neerlandés tras el partido. Ahora, Neto se prepara para el comienzo de LaLiga, con la certeza de que sumará muchos minutos porque Marc-André ter Stegen sigue recuperándose de su última intervención quirúrjica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído