Sergio Busquets con el trofeo Joan Gamper

TRAS LA 'ESPANTADA' DE LA ROMA

Duelo de altura: El Milan apunta a ser el rival del Barça en el Gamper

Publicación:1/07/2022 - 12:10h

Actualización:1/07/2022 - 12:10h

El AC Milan será el nuevo rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper tras la inesperada salida de la Roma. Los actuales campeones de la Serie A estarían cerca de concretar el acuerdo, según una nueva información

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía todo acordado con la Roma para que fuese su rival en el Trofeo Joan Gamper a comienzos de campaña. Sin embargo, decidieron retirar su participación debido a "la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos estivales, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la siguiente temporada para el primer equipo masculino y femenino del club".

Esto ha causado que los azulgrana trabajen en encontrar un nuevo rival para la competición y, de hecho, parece que también será un equipo de la Serie A. Así lo ha desvelado una información de 'RAC 1', que asegura que el AC Milan será el conjunto que viajará a Barcelona el próximo 6 de agosto para disputar el compromiso. De esta manera, tanto el plantel masculino como el femenino recibirán a los 'rossoneri' en la 'fiesta' anual de verano celebrada en el Camp Nou.

Después de 12 años, el actual campeón del calcio regresará al templo culé tras aquel enfrentamiento donde Ronaldinho volvía a pisar el césped de su antigua casa. Además, también habrán otros nombres importantes que estarán en la Ciudad Condal, como Rafael Leao, quien estuvo vinculado como una de las opciones de Xavi Hernández para reforzar su delantera en esta ventana de traspasos.

Quien no podrá disputar el compromiso será Zlatan Ibrahimovic debido a su operación de rodilla, lo que le dejará en el ostracismo hasta principios del próximo año. Con todo esto sobre la mesa, el club estaría trabajando en los últimos flecos del acuerdo mientras que el departamento legal estudia reclamar a la Roma los daños y perjuicios que su decisión acabe ocasionando en la institución.

El PSG está detrás de todo

El 'Corriere dello Sport' asegura que sería el París Saint-Germain quien convenció a la cúpula de la Roma para que no disputara el partido. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, habría pedido a los directivo italianos no participar en el torneo porque el Barça es uno de los clubs 'rebeldes' que forma parte de la Superliga. También agrega que no sería normal de Jose Mourinho, quien planifica a la perfección todo el calendario de sus equipos, cambiar de opinión de un momento a otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído