Los jugadores del Barça celebran un gol de Griezmann

DEBUTÓ PJANIC Y DESTACÓ COUTINHO

Un Barça sin pegada se lleva el Gamper con un solitario gol de Griezmann (1-0)

Publicación:19/09/2020 - 20:52h

Actualización:20/09/2020 - 12:33h

El FC Barcelona no falló y se llevó un nuevo Trofeo Jona Gamper ante un Elche voluntarioso, pero que fue inferior. Griezmann marcó el único gol del partido al poco del comienzo del choque para darle el triunfo a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó el Trofeo Joan Gamper más desangelado de su historia con el objetivo de seguir mejorando de cara al debut en Liga. Ronald Koeman salió con su teórico once inicial a día de hoy y los culés dejaron varios ratos de buen fútbol. Una combinación magnífica entre Leo Messi, Jordi Alba y Antoine Griezmann facilitó que los azulgrana comenzaran el partido contra el Elche con la clásica confianza que da meter un gol.

El '10', que se movió en la mediapunta, bajó a recibir al centro del campo al poco del pitido inicial y vio el buen desmarque de Alba. El argentino encontró al espacio al lateral con un pase espectacular y el catalán le regaló el tanto a Griezmann, que no falló en el remate final ante Badia. Golazo del Barça nada más comenzar para adelantarse y acercar un poco más la Copa en un Camp Nou completamente vacío.

Con Ansu Fati en la izquierda y con Philippe Coutinho, Messi y Antoine moviéndose e intercambiando posiciones continuamente, los culés dejaron destellos de lo que quiere Koeman para su equipo. El holandés no suele jugar con un '9' fijo y prefiere delanteros móviles o mediapuntas con llegada. En este caso, todos los atacantes del Barça intentaron seguir las indicaciones de su técnico para volver loca a la defensa del Elche.

Las mejores jugadas del Barça-Elche (1-0)

Leo estuvo a punto de marcar el 2-0 en el 21, pero su buen disparo con la zurda lo rechazó el arquero catalán de los ilicitanos. Pero los valencianos dejaron claro que no están en Primera por casualidad y a partir del minuto 25 subieron sus líneas y comenzaron a apretar a los barcelonistas. El encuentro cambió y el Barça bajó su nivel de juego, pero aún así tuvo antes del descanso varias llegadas claras para ampliar el resultado.

Una buena combinación entre Griezmann y Sergi Roberto terminó con un gran centro del de Reus que Coutinho no acertó a rematar entre los tres palos. El cabezazo del brasileño se fue muy alto, pero aún así las sensaciones que dejó fueron más que buenas tanto en ataque como en defensa. Por otro lado, Gerard Piqué no llegó a rematar casi en el descuento un centro de Messi que era medio gol.

Koeman decidió no hacer cambios en el descanso, dejando caer de esta forma que los 11 titulares del Gamper podrían serlo también frente al Villarreal la semana que viene. Además, el equipo funcionó aún mejor en los primeros compases del segundo tiempo y cumplió a la perfección con las demandas de su entrenador. Presión alta, movilidad, velocidad... Solo faltó la diana, que se quedó muy cerca en un cabezazo de Ansu que se fue fuera, y un remate de Messi que paró Badia.

Buena segunda parte de un Barça poco efectivo

El jovencísimo hispano-guineano volvió a rozar el gol tras una gran jugada individual que mandó fuera con la zurda. El extremo encaró a su par, se fue con un buen recorte para llevársela a la izquierda y terminó cruzando en exceso ante el meta ilicitano. Pero el Barça siguió a lo suyo, y aunque no marcó antes de la ronda de cambios, dejó buenas sensaciones con su trabajo en la presión tras pérdida y su movilidad en tres cuartos de campo.

Saltaron al campo a falta de poco menos de media hora Ousmane Dembélé, Francisco Trincao y un Miralem Pjanic que se estrenó con la azulgrana. Al poco de las sustituciones, Messi volvió a probar suerte y Badia se la sacó con una gran estirada por enésima vez. El arquero catalán tuvo su noche y minutos después evitó que Dembélé marcara tras un buen regate y un tiro algo centrado con la zurda.

Pero lo mejor del portero del Elche estaba por llegar. Coutinho realizó una maniobra espectacular dentro del área y filtró un gran pase a Trincao, que se topó con la espectacular mano de Édgar, que la mandó a córner. El guardameta fue la gran pesadilla del Barcelona y frustró todo intento para ampliar el marcador y sentenciar la final.

El Elche aguantó la tempestad y con el 1-0 en el marcador y a falta de solo 10 minutos para el final tuvo su mejor oportunidad en el encuentro. Una buena jugada por la derecha terminó en un remate dentro del área que Neto rechazó con una gran parada. El brasileño, que no había tenido que intervenir hasta ese momento, fue decisivo con esa atajada que terminó dándole este Gamper al Barça.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Elche 1-0

  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic, min 63), De Jong; Ansu Fati (Dembélé, min 63), Messi, Coutinho (Pedri, min 79); y Griezmann (Trincao, min 63).
  • Elche CF: Edgar Badía; Álamo, Verdú, Calvo, Josema; Fidel, Mfulu, Josan, Tete, Milla; y Nino.
  • Incidencias: Tercer y último partido amistoso de la pretemporada 2020-21, correspondiente al Trofeo Joan Gamper 2020.
  • Goles del partido: 1-0, Griezmann (min. 2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído