Alineaciones probables del FC Barcelona vs Tottenham del Joan Gamper

¿ROTARÁ XAVI EN MONTJUÏC?

FC Barcelona-Tottenham: Las posibles alineaciones del Trofeo Joan Gamper

Publicación:7/08/2023 - 23:32h

Actualización:8/08/2023 - 16:51h

El FC Barcelona disputa su último partido de la pretemporada, este martes, con la visita del Tottenham por el Trofeo Joan Gamper 2023. Xavi Hernández podría apostar por una alineaciónmuy titular y rotar en la segunda mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para dar comienzo a la temporada 2023-2024, pero ante tiene la disputa de la 58ª edición del Joan Gamper contra el Tottenham en el Estadio Olímpico Lluís Companys, a partir de las 20:00 horas (8:00 PM, CEST). Supone el reencuentro del barcelonismo después de las vacaciones y el último amistoso de preparación antes de un exigente curso en el que los blaugrana buscarán competir en todas las competiciones. 

Para el partido, Xavi Hernández tiene muchas posibilidades para configurar su alineación, pero ante la categoría del rival, que también querrá prepararse para su debut en la Premier League, puede apostar por su alineación más titular. En la segunda mitad, sí se prevé que el entrenador rote para dar descanso a los jugadores y, también, dar oportunidades a los menos habituales de la pretemporada. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Tottenhamm

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric García, Alejandro Balde; Romeu, Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan; Raphinha y Lewandowski. 
  • XI del Tottenham: Guglielmo Vicario; Emerson Royal, Cuti Romero, Ben Davies, Iyenoma Udogie; Pape Sarr, James Maddison, Pierre-Emile Højbjerg; Dejan Kulusevski, Harry Kane y Heung-Min Son.

Ter Stegen

El guardameta teutón ya fue una de las claves del Barça en la temporada pasada y en esta que se avecina intentará seguir la misma línea. El Trofeo Joan Gamper supone una buena oportunidad para dar continuidad a las buenas sensaciones que ya había dejado en la gira por Estados Unidos, además de volver a llevar el brazalete de capitán si no es titular Sergi Roberto. 

Koundé-Araújo-Eric-Balde

Ante la posible ausencia de Andreas Christensen por lesión y con la duda sobre las posiciones de Jules Koundé y Ronald Araújo, hay pocas dudas sobre la defensa que podría configurar el entrenador egarense. El francés partiría por el lateral derecho, dejando al charrúa y Eric García como la pareja de centrales. Alejandro Balde, indiscutible, sería la referencia por la banda izquierda. 

Romeu-De Jong-Gündogan-Pedri

Como pasó ante el Real Madrid, es probable que Xavi apueste por el centro del campo más decisivo que tiene. Oriol Romeu y Frenkie de Jong partirían desde las posiciones más retrasadas e intercambiando responsabilidades, mientras que Gündogan y Pedri serían los jugadores más cercanos a la línea de ataque. En el banquilo esperaría Gavi, por ejemplo, quien viene de recuperarse de unas molestias en la espalda. 

Raphinha-Lewandowski

En caso de que el entrenador egarense apueste por jugar con cuatro centrocampistas, serían dos la referencias ofensivas. Ante las dudas con Ousmane Dembélé por su futuro, los dos jugadores que parten como indiscutibles son Robert Lewandowski y Raphinha, pero no pueden descartarse a Ferran Torres o Ansu Fati. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído