Jules Koundé en su presentación con el Barça

UN GAMPER ESTELAR

El Gamper recuperará su 'esencia' con Koundé y los nuevos fichajes del Barça

Publicación:1/08/2022 - 17:53h

Actualización:1/08/2022 - 17:53h

El FC Barcelona afronta la temporada 2022-23 cargado de ilusión después de un mercado de fichajes veraniego excepcional. Antes, presentará a sus nuevas estrellas en un Trofeo Joan Gamper que recordará a los ‘viejos tiempos’

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado este lunes a Jules Koundé, quien ha firmado un contrato que le atará al conjunto azulgrana por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. El francés se ha convertido en el quinto fichaje del verano, después de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, además de la renovación de Ousmane Dembélé. Todos serán presentados ante la afición este domingo en el Trofeo Joan Gamper, en el Spotify Camp Nou.

Será el primer encuentro de los azulgrana ante la afición después del final de Liga contra el Villarreal, con derrota por 0-2. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho en el Barça y la ilusión permanece latente en los barcelonistas tras una reconstrucción absoluta de la plantilla, cuyo principal objetivo es pelear nuevamente por los títulos nacionales e internacionales. Como en los viejos tiempos. La primera 'prueba' será ante las Pumas, en un partido muy esperado para todo el barcelonismo.

Y es que más allá del rival y el enfrentamiento como tal, la esencia del Joan Gamper siempre ha sido reencontrarse con los aficionados y presentar a los nuevos jugadores del equipo. En esta oportunidad serán cinco caras nuevas en el Spotify Camp Nou y la ilusión es absoluta. La cita contra el conjunto mexicano servirá de prueba y oportunidad para ver los primeros minutos de los jugadores en el que será su estadio por los próximos años. Este domingo comienza -nuevamente- la comunión entre equipo y afición, que será clave en una temporada en la que habrán demasiados retos por delante.

¿Jugará Koundé el domingo?

La participación de los nuevos fichajes del Barça está asegurada, a la espera de conocer si Jules Koundé podrá ver sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Merece la pena recordar que el central francés está en la fase final de su recuperacion tras una intervención quirúrgica a la que se se sometió después de la Nations League, en junio. Era una operación programada, después de arrastrar molestias durante toda la temporada, pero las alarmas se encendieron después de que no pudiese terminar el último partido con Francia ante Croacia. 

El 14 de junio, el Sevilla emitió un comunicado confirmando que "Jules Koundé será operado este martes en Burdeos de unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo. En principio, si todo marcha conforme lo previsto, el internacional francés estará disponible para comenzar la temporada 2022/23". Desde entonces, el central ha estado en proceso de recuperación, primero en París y luego con el cuadro hispalense. Desde su aterrizaje en la Ciudad Condal, ha estado trabajando en solitario en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ponerse a 'tono' de cara a los próximos entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído