Las jugadoras del FC Barcelona celebrando un gol ante la Juventus en Joan Gamper 2021

BARÇA 6-0 JUVENTUS

Goleada y exhibición: El Barça femenino 'destroza' a la Juventus en el Gamper

Publicación:8/08/2021 - 20:33h

Actualización:8/08/2021 - 21:19h

¡El primer trofeo del Joan Gamper es para el Barça! El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha firmado una goleada ante la Juventus de Turín

Ver calendario del FC Barcelona

¡Un nuevo trofeo para el FC Barcelona femenino! Las de Jonatan Giráldez han firmado una goleada espectacular ante la Juventus para que el Trofeo Joan Gamper, en su edición número 56 y la primera con fútbol femenino, se quede en casa. Con goles  y exhibición de Aitana, Jenni Hermoso, Paredes, Graham Hansen y Bruna, las 'chicas de oro' del Barça se han llevado el título. 

Giráldez sacó un once de gala para celebrar la primera participación del Barça Femení en el histórico Gamper y su apuesta estuvo más que acertada. En los primeros compases del encuentro, las blaugrana certificaron que querían dominar y sentenciar el encuentro rápidamente; algo que consiguieron de inmediato. Aitana abrió la fiesta en el Johan Cruyff después de un servicio al área de Alexia antes de los dos minutos de partido. Segundos después, Caroline Graham Hansen firmó una incursión perfecta hasta la línea de fondo que permitió a Jenni Hermoso rematar a placer con la portería sola.

El Barça quería apurar lluvia de goles y antes del primer cuarto de hora, Irene Paredes firmó su primer gol como azulgrana, en su debut, para poner el electrónico 3-0 a favor de las de Giráldez. Tras un córner, la de Legazpi consiguió desmarcarse para conectar un remate preciso con la zurda y batir a una Peyraud-Magnin que estaba viviendo una pesadilla ante el gran nivel de las culés en su casa. En el 16', siguió la fiesta. Jenni Hermoso anotó su doblete después de otra asistencia de Alexia, volviendo trizas a la defensa de la 'Vecchia Signora'.

La Juventus intentaba ganar metros en el terreno de juego, pero la presión e insistencia de las locales era asfixiante. Lo cierto es que después del ecuador de la primera parte, las dirigidas por Joe Montemurro consiguieron un contragolpe muy peligroso que terminó con un remate cruzado de Lundorf. Seguidamente, llegó la 'manita' del Barça: Hansen firmó una gran jugada individual y coló el balón entre las piernas de la guardameta 'bianconeri' para aumentar aún más la ventaja en el electrónico.

Victoria contundente... ¡Y un nuevo título!

Con un 5-0 a favor, el ritmo de partido bajó en la segunda parte y Giráldez aprovechó para efectuar ciertos cambios y así darle descanso a sus estrellas. No obstante, eso no significó que la fiesta terminara para las azulgrana, que continuaban acorralando a las juventinas en su área para aumentar las distancias en el marcador. En el 47, Bruna Vilamala, que acababa de ingresar al terreno de juego, interceptó un pase de Peyraud-Magnin en la presión para superarla desde lejos con un toque preciso y remate con la zurda. 

A partir de allí, dedicaron el resto del enfrentamiento a 'probar' en el campo, como el experimiento de la polivalente Crnogorcevic jugando de lateral zurda a pesar de ser diestra. La suiza, que dio muchas pruebas de su calidad, demuestra que puede jugar en varias posiciones. Un aspecto que se ha confirmado en el Gamper este domingo. Lo cierto es que el Barça seguía presionando y en el 73 pudo llegar el 7-0, después de que Alexia peinara un córner al segundo palo, pero Jenni no llegó a tiempo.

Las culés cuajaron un par de oportunidades más, como una pared de Jenni y Patri, que Peyraud-Magning pudo tapar para evitar un nuevo tanto. Finalmente, con exhibición y goleada, el Barça Femení se ha llevado su primer trofeo Joan Gamper, que ha levantado la capitana Alexia Putellas. Jenni Hermoso, con una participación espectacular y doblete, se ha llevado el trofeo Estrella, siendo nombrada como la 'MVP' del partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído