Previa del FC Barcelona vs Tottenham del Joan Gamper

BARÇA-TOTTENHAM, AMISTOSO DE MÁXIMA EXIGENCIA

El Joan Gamper, la última 'prueba' de pretemporada para el Barça

Publicación:7/08/2023 - 22:47h

Actualización:7/08/2023 - 22:47h

El FC Barcelona recibe al Tottenham, este martes a partir de las 20:00 horas, para la disputa del Trofeo Joan Gamper 2023. Será el último partido de pretemporada de los blaugrana y será clave para 'enchufarse' antes del debut en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Trofeo Joan Gamper es sinónimo de fiesta para el FC Barcelona. Desde su fundación, en 1996, ha supuesto una oportunidad para que el barcelonismo, equipo y afición, se reencuentren justo antes del inicio de las competiciones oficiales. Este año, en particular, ha sumado vital importancia porque será la tercera ocasión en la que se jugará en Montjuïc (1990, 1996 y 2023), en medio de las renovaciones del Spotify Camp Nou que mantendrán al equipo 'lejos' de casa hasta noviembre de 2024, apróximadamente. 

El Barça tendrá la oportunidad de estrenarse en el que será su nuevo templo y presentar a la plantilla que trabajará bajo las órdenes de Xavi Hernández en la temporada 2023-2024. Asimismo, Joan Laporta, el entrenador culé o el primer capitán del equipo, Sergi Roberto, ofrecerán los acostumbrados discursos para dar por 'inagurado' el curso y 'asegurar' el apoyo de la afición en los próximos meses, que serán clave para cumplir los tantos objetivos que se ha planteado el club. Luego de la 'fiesta', recibirán al Tottenham, invitado de honor de la 58ª edición del Joan Gamper. 

Partido de máxima exigencia entre Barça y Tottenham

El balón echará a rodar a las 20:00 horas (8:00 PM, CEST) en el césped del estadio Olímpico Lluís Companys. Si bien continúa siendo un partido amistoso de la pretemporada, supone una ocasión muy importante para que el Barça 'pruebe' sensaciones de cara al inminente debut en LaLiga EA Sports, el próximo domingo 13 de agosto contra el Getafe. No hay que pasar por alto que vienen de una gira por Estados Unidos que dejó sensaciones positivas y que se cerró con un balance de dos victorias y una derrota. 

Xavi todavía tiene muchos aspectos por mejorar del equipo, por lo que el Jon Gamper será una oportunidad idónea para que pueda rotar a su equipo y defina ciertos aspectos de su juego que, sin lugar a dudas, pueden ser clave para la exigente temporada que se avecina. En frente, tendrán a un Tottenham que viene de golear, con 'manita' incluida, al Lion City Sailors y Shakhtar (5-1, ambos. También tienen la intención de 'probarse' antes de su debut en la Premier League, este domingo, contra el Brentford en el Getch Community Stadium. 

Las dudas de Xavi antes del Joan Gamper

 El Barça no contará con toda su plantilla para la visita del Tottenham. Iñigo Martínez continúa en la enfermería recuperándose de la intervención quirúrgica que atravesó en junio, mientras que Andreas Christensen estaría descartado por problemas físicos. Franck Kessié tiene permiso del club para ausentarse mientras define todos flecos para su traspaso al Al-Ahli, mientras que la incertidumbre se mantiene con lo que pueda pasar con un Ousmane Dembélé que estará en Montjuïc, pero que intenta marcharse al París Saint-Germain. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Tottenham Hotspur

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído