Frenkie de Jong en el Joan Gamper

DE JONG HABLA DE SU DUPLA CON ROMEU

Frenkie de Jong, 'MVP' del Gamper y protagonista del Barça en la pretemporada

Publicación:9/08/2023 - 08:40h

Actualización:9/08/2023 - 11:36h

Una de las claves de la pretemporada del FC Barcelona ha sido la dupla entre Frenkie de Jong y Oriol Romeu en la base del centro del campo. Los dos se han convertido en piezas angulares del equipo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó el Trofeo Joan Gamper una vez más, después de la aparición de los más jóvenes en los diez minutos finales. Dieron vuelta al 1-2 del Tottrnham en lo que se sintió como un suspiro para 'despertar' la ilusión del barcelonismo y dejar claro que, probablemente, están para mucho más. Xavi Hernández ha podido darse por satisfecho tras el último partido de pretemporada porque ha preparado al equipo para que, a partir de este domingo, pueda pelear por revalidar el título de LaLiga y pelear por el resto.

En estas últimas semanas, el egarense ha tenido oportunidad de probar a su equipo y ha dejado varias 'pistas' de lo que parece que puede ser constante a partir de esta temporada. Una de las conclusiones más importantes que puede sacar es que juntar a Frenkie de Jong y Oriol Romeu en la base del centro del campo puede ser una de las grandes soluciones para dar control al Barça y estar compensado atrás. Contra el Tottenham volvieron a aparecer juntos, en una medular en la que también han estado Pedri y Gavi, mucho más discretos. 

De Jong y Romeu, puntos diferenciales

Cuando De Jong y Romeu han coincidido, el neerlandés suele tener una posición más retrasada, partiendo casi entre los dos centrales. Ha tenido mucho más recorrido mientras que el jugador formado en La Masia, que hasta ahora parece que ha caído de pie en el Barça, ha asumido una posición más adelantada para barrer el centro del campo. Si bien Frenkie quedó señalado en la jugada del segundo gol de Skipp, en líneas generales volvieron a demostrar que pueden ser una pareja clave para llevar la batuta del juego azulgrana en la 2023-2024. 

"Estoy muy cómodo con él [Oriol Romeu], también con el resto del equipo y del vestuario. Nos entendemos muy bien", ha declarado el tulipán después de la victoria contra el Tottenham, que le ha servido para ser coronado como el 'MVP' del Trofeo Joan Gamper y, probablemente, uno de los más regulares de todos los azulgrana en la pretemporada. Ya en Estados Unidos había dejado muy buenas sensaciones y ahora ha confirmado que está en un estado de forma sensacional y que, salvo giro de guión, seguirá siendo indiscutible. 

El mensaje de Frenkie tras ser el 'MVP'

La consecución del 'primer' trofeo ha servido para que Frenkie envíe un mensaje a toda la plantilla de compromiso de cara a la próxima temporada. Entiende que es momento de aprender de los errores y dar un paso adelante, sobre todo en Europa: "Hay que pelear por todoEstamos capacitados para competir, ya lo demostramos en LaLiga la temporada pasada. Ahora debemos mejorar en Europa viendo lo que nos ha pasado los años anteriores", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído