Las claves del FC Barcelona-Boca Juniors del Gamper

el barça, a por el gamper

Las claves del Barcelona-Boca Juniors del Trofeu Joan Gamper

Publicación:13/08/2018 - 10:08h

Actualización:15/08/2018 - 20:08h

El FC Barcelona se enfrentará al Boca Juniors en el partido del Trofeu Joan Gamper que servirá de presentación de los jugadores que formarán la plantilla culé en la temporada 2018-19. El encuentro tendrá muchos puntos de interés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió levantar el primer título de la temporada -la Supercopa de España, después de derrotar al Sevilla por 2-1- en el primer encuentro oficial que disputó. Apenas tres días después, toca presentarse ante la afición en el primer partido en el Camp Nou en lo que será la disputa del Trofeu Joan Gamper ante Boca Juniors.

El equipo de Ernesto Valverde apenas ha tenido descanso desde que levantó la Supercopa en Tánger, pero lo cierto es que toca hacer un esfuerzo para jugar el que será el último test del equipo de Ernesto Valverde antes de iniciar su andadura en LaLiga ante el Alavés. El duelo, pese a no ser oficial, será especialmente atractivo por varias razones.

Las claves del FC Barcelona-Boca Juniors

La alineación titular, pista para LaLiga

Es muy difícil prever cuáles van a ser los 11 jugadores que van a saltar como titulares al terreno de juego ante Boca Juniors. La lógica lleva a pensar que Ernesto Valverde optará por un once muy parecido al que jugará contra el Deportivo Alavés el próximo fin de semana en el debut liguero, por lo que se espera el once de gala con algún posible retoque. Sea como sea, la alineación será una pista de las intenciones del Txingurri.

Fichajes ante su nueva afición

La afición del FC Barcelona podrá presenciar por primera vez el debut en el Camp Nou de los nuevos fichajes del FC Barcelona: Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal. Todos ellos tendrán minutos y, en el caso del chileno, se tendrá la oportunidad de verle durante un tiempo razonable, ya que, en su debut ante el Sevilla, solamente jugó los últimos instantes. Malcom, que se quedó en la grada, también va a tener su oportunidad.

Canteranos con potencial

Además de los nuevos fichajes y de los cracks azulgranas ya conocidos, la afición podrá ver a los jugadores de la cantera que más han brillado durante la pretemporada: Riqui Puig y Juan Miranda. El segundo, que es lateral izquierdo, tiene más posibilidades de jugar, ya que Jordi Alba es el único carrilero zurdo de la plantilla. En el caso del centrocampista, también puede tener minutos si se da la ocasión.

Los transferibles

Hay varios jugadores por los que el FC Barcelona escuchará ofertas hasta que se cierre el mercado de fichajes del presente verano. Habrá que estar atentos a si futbolistas como Marlon Santos, Munir El Haddadi, Paco Alcácer o Rafinha Alcántara tienen minutos ante Boca Juniors ya que, en caso de no tenerlos, puede ser una pista significativa sobre su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído