El FC Barcelona, haciendo una piña antes de un partido

"LUCHO" HARÁ JUGAR A TODOS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sampdoria

Publicación:10/08/2016 - 09:48h

Actualización:18/08/2016 - 01:06h

FC Barcelona y Sampdoria disputarán este miércoles a las 20.30 horas (hora española) el Trofeo Joan Gamper 2016, en un Camp Nou que estará lleno a reventar. Será la oportunidad de ver en acción a André Gomes y Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el cuarto y último encuentro amistoso de la pretemporada 2016 este miércoles 10 de agosto en el Camp Nou contra la Sampdoria, en el 25 aniversario de la primera Copa de Europa ganada por el club gracias a Ronald Koeman y Johan Cruyff, entre otros. Será una prueba más para que Luis Enrique siga rotando a sus jugadores y vea cuáles están en mejor forma para el primer partido de la Supercopa de España ante el Sevillaque tendrá lugar el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

Todo indica que para este último encuentro amistoso de la pretemporada el Barça podría sacar una alineación muy parecida a la del partido contra el Liverpool, con la irrupción desde el principio de uno de los dos teóricos porteros titulares así como de otros jugadores habituales en las alineaciones titulares de "Lucho". El FC Barcelona tendrá a su disposición a todos sus hombres importantes, además de Samuel Umtiti y André Gomes, los dos últimos fichajes en haberse incorporado a la plantilla tras las vacaciones, y que seguramente dispondrán de minutos de juego.

Ter Stegen

En la portería, lo más probable es que el cancerbero Jordi Masip deje nuevamente su lugar de titular a Ter Stegen, quien ya ganó la partida de la titularidad a Claudio Bravo contra el Liverpool y apunta también a ser la apuesta del técnico asturiano en la Supercopa de España. Pese a todo, jugarán ambos porteros y quien no lo haga de inicio saldrá en la segunda parte, por lo que no se prevé que el culebrón Bravo-Ter Stegen termine este miércoles. El caso es que el germano recibió un gol en el último amistoso contra el Liverpool y el chileno tres dianas, por lo que podría decirse que de momento Ter Stegen va "ganando" en esta particular pugna.

Aleix Vidal-Mathieu-Mascherano-Cámara

En defensa, es una posibilidad que Luis Enrique decida salir con Aleix Vidal como lateral derecho después de que el tarraconense ya lo haya sido en los primeros partidos de pretemporada 2016 del FC Barcelona. La temporada oficial se acerca, y seguro que el técnico de Gijón querrá verle más minutos en el carril diestro como titular. En el centro de la zaga, Jeremy Mathieu y Javier Mascherano podrían formar, al estar más rodados que Piqué y Umtiti. En el lateral izquierdo, Cámara apunta a titular, aunque tendrá que repartirse los minutos con Digne y Jordi Alba.

Busquets-Arda-Denis

En el centro del campo se espera que reaparezca Sergio Busquets como titular, después de haber jugado ya la segunda mitad del encuentro ante el Leicester City y también contra el Liverpool. Junto a él podrían formar nuevamente Arda Turan y Denis Suárez, tras las buenas sensaciones dejadas hasta la fecha, a pesar de que frente a los "reds" no estuvieran a su mejor nivel. El otomano tiene esta pretemporada para demostrarle a Luis Enrique que puede ser una opción importante dentro del equipo, mientras que el gallego puede seguir con su gran adaptación al equipo.

Messi-Suárez-Munir

En la zona de magia, igual que ante, Celtic, Leicester y Liverpool, la delantera puede estar ocupada por las dos estrellas Leo Messi y Luis Suárez. Dado que ambos necesitan seguir rodando y un partido como éste, frente a un rival defensivo como la Sampdoria y en el Camp Nou, es un escenario perfecto. Tras sus tres goles en lo que va de pretemporada, Munir el Haddadi apunta a salir de inicio junto a ellos, con una nueva oportunidad para reivindicarse. Neymar Jr y Rafinha, en definitiva, serán los únicos efectivos del Barça que no estarán disponibles en el Trofeo Joan Gamper.

POSIBLES ALINEACIONES DEL BARÇA-SAMPDORIA

FC Barcelona: Ter Stegen; A. Vidal, Mathieu, Mascherano, Cámara; Busquets, A. Turan, D. Suárez; Messi, Munir y L. Suárez.

UC Sampdoria:
 Viviano; De Silvestri, Silvestre, Regini; Sala, Torreia, Linetty, Barreto, Schick; Muriel y Quaggliarella.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído