Uno de los momentos más curiosos de la rueda de prensa mantenida por Luis Enrique este martes en la sala Ricard Maxenchs, justo después de la sesión de entrenamiento matinal del FC Barcelona, fue sin duda cuando le preguntaron por lo que estaba haciendo él justo en el momento en que el Barça logró alzarse con su primera Copa de Europa, venciendo a la Sampdoria en la final de Wembley 1992.

Posiblemente el periodista que articuló la pregunta ya sabía perfectamente dónde se encontraba Luis Enrique por aquel entonces: jugando en el Real Madrid y dando sus primeros pasos en el fútbol de élite, antes de ser fichado por el FC Barcelona.

"Casi mejor no acordarse, ya sabemos dónde estaba yo a nivel profesional"

El asturiano, culé hasta la médula, siempre ha renegado durante los últimos años de su pasado como madridista, y este martes no fue menos en rueda de prensa, sin entrar en demasiados detalles. "No me acuerdo. Casi mejor no acordarse, ya sabemos dónde estaba yo a nivel profesional. Siguiente pregunta", respondió, de forma contundente.

Está claro que a Luis Enrique no le hizo mucha gracia la pregunta, a tenor del rostro serio que mostró durante la contestación. Desde hace muchos años, todo lo ve de color azulgrana, y este miércoles hará todo lo posible por sacar cosas positivas del Trofeo Joan Gamper contra la Sampdoria, en el aniversario del 25 cumpleaños de la primera Copa de Europa del Barça.