Dani Alves con los Pumas

ALVES REGRESA DE BLANCO

"No estoy dolido": Dani Alves habla antes de su regreso al Spotify Camp Nou

Publicación:5/08/2022 - 20:51h

Actualización:5/08/2022 - 20:51h

El FC Barcelona disputa este domingo una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, contra las Pumas. Dani Alves regresará al Spotify Camp Nou para una última despedida de la afición culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pone punto y final a su pretemporada 2022-2023 este domingo 7 de agosto con la disputa del Trofeo Joan Gamper, contra las Pumas. El balón echará a rodar a las 20:00 horas (en España) y tendrá un ingrediente especial; el regreso de Dani Alves pocos meses después de que se anunciara que no iba continuar en el club tras acabar su contrato este verano. El brasileño ya está en la Ciudad Condal. 

Alves tendrá la oportunidad de despedirse del Spotify Camp Nou después de no haberlo conseguido en 2016, cuando se marchó con destino a la Juventus, ni tampoco cuando hace unos meses Joan Laporta y compañía le notificaron que no renovaría el acuerdo -de seis meses- que firmó en noviembre de 2021, efectivo desde el mes de enero de este año. Ahora, sí podrá decir adiós. 

"Sabía el momento que atravesaba el club, por eso vine a ayudar"

Este viernes, el internacional con la 'canarinha' ha visitado las instalaciones del club azulgrana con el resto de sus nuevos compañeros y volvió a hablar sobre su salida del Barça, apuntando que "no estoy dolido, estoy eternamente agradecido a Xavi a Laporta y al club por dejarme vivir estos seis meses. Sé que era muy difícil volver y ha sido gracias a ellos" y añadiendo que "ha sido una situción hermosa que no se paga con nada. Sabía el momento que atravesaba el club, por eso vine a ayudar, pero también sabía que tenía un contrato por seis meses, no por cinco años".

Eso sí, lo que no le gustó fue la forma y el momento en el que el cuadro culé le anunció que no continuaría. Alves destacó que hubiese preferido que se lo dijeran antes para despedirse de la afición en el final de Liga: "Lo único que dije es que me hubiera gustado que me lo comunicaran antes para poder despedirme de la gente. El último partido no lo pude hacer, porque no sabía si continuaría", dijo el futbolista de 39 años en zona mixta. 

El destino o la suerte, sin embargo, le han permitido regresar pocos meses después para reencontrarse con la afición que le ha apoyado durante todos estos años: "Por suerte, el fútbol me ha da la oportunidad de poder despedirme de la gente, porque una vez eres culé, lo eres para siempre. Ni en los mejores guiones hubiera pensado regresar tan rápido, pero el fútbol es hermoso y cuida de la gente que lo respeta".

Regresará al Spotify Camp Nou de blanco

Sobre su regreso, solo ha querido destacar que será muy extraño vestir de blanco, como el eterno rival del Barça, pero será un partido muy especial para él: "Es extraño jugar aquí con otra camiseta que no sea la del Barça y será un partido muy especial para mí", reconoció, explicando en tono de broma que "lo único que me da pereza es volver al Camp Nou... ¡¡¡¡de blanco!!! Eso sí me cuesta".

Así pues, ya está listo para reencontrarse con los culés este domingo en el Gamper: "Espero que la afición reaccione como sienta. Va a ser un momento muy especial, porque volver a Barcelona es único para mí. Amo demasiado este club y estos colores y ojalá sea un día muy bonito. Es la fiesta del culé y por eso estoy aquí", destacó. 

Actualidad culé

El lateral derecho brasileño también ha sido cuestionado sobre cuál es su opinión con respecto a los últimos movimientos de mercado del Barça y apuntó que es "raro", pero que le agrada porque es hora de que el club vuelva a ser el de 'siempre': "Es raro que el Barça esté haciendo estas cosas en el mercado, pero ha sabido adaptarse. Está haciendo lo que la mayoría, pero espero que no cambie su filosofía, porque es lo que ha hecho grande al club. Están fichando jugadores con mucha experiencia y otros que tienen ganas de triunfar. Han venido a la mejor cada posible, porque ya es hora de que el Barça vuelva a ser el Barça que estamos acostumbrados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído