FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2023

EL BARÇA CONFIRMA FECHA Y HORA DEL GAMPER

OFICIAL: El Barça confirma al Tottenham como rival en el Gamper

Publicación:12/07/2023 - 11:20h

Actualización:12/07/2023 - 11:45h

Las redes sociales del Barça han desvelado al Tottenham como rival para el próximo Trofeo Joan Gamper. La fecha y hora del compromiso también han sido confirmadas para el mes de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. Las redes sociales del FC Barcelona han desvelado que el Tottenham Hotspur participará en la edición número 58 del Trofeo Joan Gamper. Los ingleses serán los invitados de la fiesta azulgrana y también 'inaugurarán' al Estadio Olímpico Lluís Companys como nueva sede de los culés para los compromisos de la temporada 2023/24.

Xavi Hernández se verá la cara con Ange Postecoglou, nuevo entrenador de los 'spurs', el martes 8 de agosto a partir de las 20.00 horas. Será el quinto rival del Barça antes del inicio de LaLiga el domingo 13 de agosto ante el Getafe a puerta cerrada. El Coliseum Alfonso Pérez deberá cumplir una jornada de sanción después de los hechos ocurridos el 24 de junio de 2017 frente al Tenerife.

El Tottenham regresa al Gamper

Esta será la segunda vez que el conjunto londinense disputa el Gamper pero la primera que se medirá al Barça. En 1986 participó en el evento junto al PSV Eindhoven y AC Milan, cayendo ante los neerlandeses en las 'semis' desde los tiros penaltis. Por su parte, los blaugrana vencieron a los italianos (3-1) y lograron hacerse con el título en la final (1-0).

Como dato curioso, será la tercera vez que se llevará acabo en Montjuïc, ya que tanto en 1990 como en 1996 se traslado el compromiso al Lluís Companys debido a los cambios de césped que se estaban realizando en el Camp Nou. En las dos ediciones el trofeo se quedo en Barcelona y los de Xavi esperan repetir la hazaña el próximo mes de agosto.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído