Sergio Busquets sostiene el trofeo del Gamper

EL GAMPER SERÁ EL 19 DE SEPTIEMBRE

OFICIAL: El Elche será el rival del Barça en el Gamper de este año

Publicación:13/09/2020 - 13:13h

Actualización:13/09/2020 - 16:18h

El FC Barcelona ha anunciado este domingo que el Elche será el rival del conjunto barcelonista en el Trofeo Joan Gamper de este año. El encuentro será el 19 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces y el FC Barcelona lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter este domingo. Los culés confirmaron que el Elche será su rival en la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper. El conjunto valenciano se enfrentará a los azulgrana este sábado 19 a las 19:00 horas en un Camp Nou en el que no habrá aficionados. Todavía está prohibido que el público entre al campo y el barcelonismo verá el choque desde sus casas.

Barça TV retransmitirá el partido en directo, mientras que TV3 lo hará en diferido, a partir de las 21:30 horas de la noche. Será el tercer y último partido de los catalanes en pretemporada después del choque frente al Nàstic de Tarragona de este pasado sábado y el amistoso ante el Girona de este miércoles 16. Una vez finalice el Gamper, el Barça preparará el primer partido de LaLiga, que será contra el Villarreal el 27 de septiembre.

El Elche será la gran prueba de fuego de los barcelonistas en pretemporada, ya que será al único equipo de Primera al que se enfrenten antes del comienzo de LaLiga. Los de Jorge Almirón ascendieron este verano en los playoff tras eliminar a un histórico como el Zaragoza y a un rival de nivel como el Girona. La ilusión es el gran arma de los ilicitanos, que intentarán llevarse el Gamper contra el Barcelona.

Por su parte, los culés esperan seguir mejorando poco a poco para llegar en el mejor momento posible al choque frente al Villarreal. Tanto los gerundenses como los valencianos son dos equipos con más nivel que el Nàstic, por lo que necesitarán dar una mejor imagen que contra los tarraconenses. Ronald Koeman tendrá que seguir perfeccionando su plan de juego y la alineación del Gamper podría parecerse mucho a la que saque frente al 'Submarino Amarillo'.

El Gamper, última prueba antes del Villarreal

El primer compromiso liguero del Barcelona será tremendamente exigente, ya que los de Unai Emery son uno de los clubes que mejor se ha reforzado este verano. Si los valencianos ya fueron uno de los equipos más en forma del curso pasado, se espera que esta campaña sean aún más peligrosos. Las llegadas de Dani Parejo y Francis Coquelin le dará un plus de calidad y experiencia a su mediocampo, mientras que Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, les dará mucho más desequilibrio y magia en tres cuartos.

El 'Top-10' de goles en el Trofeo Joan Gamper

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído