Los jugadores del Barça en el Joan Gamper

EN EL TROFEO JOAN GAMPER

Ovacionados y pitados: Así fue la presentación de los jugadores del Barça

Publicación:7/08/2022 - 20:41h

Actualización:7/08/2022 - 20:41h

El FC Barcelona ha presentado a su plantilla de cara a la temporada 2022-2023 en la previa del Trofeo Joan Gamper 2022, con grandes novedades, señalados y ovacionados en el acto de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos meses del final de LaLiga, el FC Barcelona se ha reecontrado con su afición en el Spotify Camp Nou este domingo en la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper, cita que ha servido para presentar a los jugadores que formarán parte del equipo en la temporada 2022-2023, incluido los nuevos cinco fichajes de este mercado estival y el cuerpo técnico de Xavi Hernández. 

Los jugadores fueron presentados uno a uno en el feudo barcelonista y la afición dictó sentencia, positiva y negativamente. En líneas generales, desde las gradas vivieron una auténtica fiesta para recibir a los futbolistas que a partir de esta temporada pelearán por todos los títulos para devolver al Barça a lo más alto. No obstante, no todos tuvieron la misma suerte y se llevaron algunos silbidos y pitos. 

Las grandes estrellas de la tarde en el Spotify Camp Nou fueron Pedri González, Ousmane Dembélé o Robert Lewandowski, además de un Xavi Hernández que una vez más ha comprobado que tiene todo el respaldo no solo de la directiva de la entidad azulgrana, sino de toda la afición, que confía plenamente en su proyecto. Los cuatro, en concreto, fueron los más aplaudidos y el reconocimiento ha sido absoluto, puesto serán los grandes líderes del nuevo Barça. 

Con el delantero polaco el estadio rugió como pocas veces se ha visto en los últimos años. Lewandowski ha regresado la ilusión al barcelonismo y ha quedado evidenciado, también con su presentación el pasado viernes. Llegó procedente del Bayern de Múnich a cambio de 45 millones de euros fijos y desde la afición ya lo ven como el gran líder del equipo en los próximos años. Se lo han hecho saber y todo parece indicar que será una situación que se repetirá semana a semana. 

Los 'señalados' en el Gamper

Si bien es cierto que fueron más los aplausos que silbidos, la afición castigó a los jugadores con los que no cuenta el club y se resisten a salir. Es el caso concreto de Frenkie de Jong, Memphis Depay y, sobre todo, Martin Braithwaite. Los neerlandeses dividieron a los asistentes; muchos les aplaudieron, pero un sector del estadio les hizo saber que no están a gusto con su posición, a base de silbidos 'acallados'. 

No fue la misma suerte para Martin Braithwaite, quien se llevó la peor parte de todos. El danés fue muy pitado por todo el estadio, que acabó gritándole que se marchase mientras iba caminando hacia donde estaban sus compañeros. Solo se salvó un Samuel Umtiti que no estuvo presente en el Trofeo Joan Gamper, tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club, para evitarse molestias e incomodidades en medio de su posible salida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído