Posible alineación del Barça para el partido del Joan Gamper

VARIACIONES EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Juventus del Joan Gamper

Publicación:8/08/2021 - 00:11h

Actualización:8/08/2021 - 00:11h

El Barça recibe este domingo a la Juventus, en el Johan Cruyff, para la disputa del Trofeo Joan Gamper 2021. Ronald Koeman tendrá a gran parte de sus efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá su última prueba antes del comienzo de la temporada 2021-2022. Este domingo 8 de agosto, a partir de las 21:30 horas (horario peninsular español), los blaugrana reciben en el Estadi Johan Cruyff a la Juventus de Turín para la disputa del partido de la edición número 56 del Trofeo Joan Gamper. Los culés quieren terminar la pretemporada con buenas sensaciones, una semana antes de medirse a la Real Sociedad en LaLiga.

El Barça llega con un balance positivo de los amistosos preparatorios. Han acumulado tres victorias en cuatro partidos de pretemporada. Comenzaron con contundentes victorias ante el Nàstic (3-0) y Girona (3-1) en el estadi Johan Cruyff. Posteriormente comenzaron un 'stage' en Alemania con otro choque ganado ante el Stuttgart (0-3) antes de viajar a Austria, donde cayeron ante el RB Salzburg (2-1).

Para el choque ante los 'bianconeri', Ronald Koeman contará con gran parte de su plantilla, por lo que será capaz de encontrar una fórmula para 'frenar' a los de Massimiliano Allegri. El neerlandés, eso sí, tiene muchas bajas por lesiones, además de los jugadores que no se han reincorporado tras ser convocados a los Juegos Olímpicos para representar a la selección de España. Sin embargo, Koeman contará con varias opciones para configurar su alineación. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Posible alineaciones del Barça-Juventus

  • XI del FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig; Antoine Griezmann, Memphis Depay y Martin Braithwaite. 
  • XI de la Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Ramsey, Betancur, McKennie; Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

Neto

El guardameta brasileño Neto Murara volverá a la titularidad en un partido importante del FC Barcelona. Ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada de los azulgrana y lo seguirá siendo hasta que Marc-André ter Stegen regrese de su lesión. Iñaki Peña, portero del filial, también está disponible para saltar al campo en caso de sorpresas. 

Dest-Piqué-Araújo-Alba

Si Ronald Koeman apuesta por el 4-3-3 en el partido ante la Juventus, lo más probable es que Sergiño Dest arranque por la banda derecha, con la posibilidad de que Emerson Royal ingrese a debutar en la segunda parte. Gerard Piqué y Ronald Araújo podrían dirigir el eje defensivo, sobre todo porque Clément Lenglet dejó muchas dudas en el último choque ante el RB Salzburg. Por último, Jordi Alba jugará por la banda izquierda.

Busquets-Sergi Roberto-Riqui Puig

En la medular es donde hay más dudas con respecto a los jugadores que serán titulares. Sergio Busquets, quien se estrenará como primer capitán azulgrana tras la salida de Leo Messi, es 'fijo' para Koeman, pero ante la posible ausencia de Frenkie de Jong (con molestias) y Pedri González (en Tokio), los dos acompañantes regulares de 'Busi', es probable que Sergi Roberto salga a reforzar el centro del campo junto a Riqui Puig. 

Griezmann-Memphis-Braithwaite

Salvo a sorpresa con una titularidad de Sergio Agüero, lo más probable es que el ataque de Ronald Koeman esté integrado por Antoine Griezmann, Memphis Depay, por las bandas, y Martin Braithwaite jugando como punta. Además de la variación del 'Kun', otros jugadores como Rey Manaj o Yusuf Demir también podrían sumar minutos contra la 'Vecchia Signora' en el Joan Gamper. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído