Rafa márquez no jugará el gamper

Rafa Márquez ficha por el Verona y no jugará el Trofeo Joan Gamper

Rafa Márquez ficha por el Verona y no jugará el Trofeo Joan Gamper

Publicación:5/08/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez ha fichado por el Hellas Verona de la Serie A italiana y no jugará el Gamper. El ex azulgrana deja el Club León de Guanajuato, rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper

Tickets | Entradas Trofeo Joan Gamper 2014: FCB-Club León
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Rafa Márquez ha fichado por el Hellas Verona, equipo de la Serie A italiana, y de esta manera regresa al fútbol europeo tras su paso por el Mónaco y el FC Barcelona. El central mexicano deja la disciplina del Club León de Guanajuato, el rival del Barça en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper, en un partido que el club azulgrana quería aprovechar para hacerle un homenaje.

Rafa Márquez, de 35 años, debutó con el Atlas de Guadalajara en la temporada 1996-97 y después de once años en Europa y de un discreto paso por el New York Red Bulls de la MLS estadounidense, decidió volver al su país en las filas del León, ganando los campeonatos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Ilusionado con su regreso al Camp Nou

El próximo 18 de agosto, Rafa Márquez hubiera sido uno de los jugadores más felices del Club León de México. Así lo expresó el central en la rueda de prensa realizada en el estadio Nou Camp de México hace unas semanas. El motivo era que el jugador volvería a disputar un partido en el Camp Nou, estadio que fue su casa entre 2003 y 2010. Lo hubiera hecho en el contexto del Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barça con el León mexicano, ex equipo del central desde diciembre de 2012.

Rafa Márquez destacó que en el Barça "viví los mejores días como profesional". Además, aconsejó a sus compañeros de equipo que disfruten jugando en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído