Camp Nou, estadio del FC Barcelona

EL CAMP NOU VOLVERÁ A ESTAR VACÍO

Revés para el Barça: Salut prohíbe la entrada de público para el Gamper

Publicación:28/07/2021 - 11:49h

Actualización:29/07/2021 - 00:33h

La Generalitat de Catalunya ha cambiado de opinión y al final no dará luz verde a la entrada de público al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper. Los culés ya habían vendido casi todas las entradas y tendrán que devolver el dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El Trofeo Joan Gamper no tendrá finalmente público por decisión de la Generalitat de Catalunya, que no ha visto oportuno dar luz verde con la ola de casos de coronavirus que hay en el territorio catalán. El Departament de Salut habría dado marcha atrás según ha informado 'Catalunya Ràdio' este miércoles. Por lo tanto, el Camp Nou seguirá vacío y los aficionados no podrán ver el torneo en el estadio.

Hay que recordar que el Gamper de esta temporada se juega contra la Juventus de Turín, un rival de altura para un FC Barcelona que acabará su pretemporada en este encuentro frente a los bianconeros. Antes, los culés deben jugar ante el Stuttgart en Alemania y contra el Red Bull Salzburg en Salzburgo. Después de estos choques y del duelo ante los italianos, el Barça recibirá a la Real Sociedad en su estreno en Liga.

Cabe decir que el club ya había vendido prácticamente la totalidad de las entradas para el partido frente a los turineses de este próximo 8 de agosto. Tan solo quedaban asientos disponibles en el lateral de la tercera grada y en los córners de la tercera grada. Por lo tanto, el conjunto barcelonista, en principio, deberá devolver el dinero recaudado por las entradas, que ascendía a un millón y medio de euros según 'Mundo Deportivo'.

Antes de cambiar de opinión, la Generalitat dio luz verde a que se ocupara el 20% de todo el estadio. Esto ya generó cierto malestar en el Barcelona, ya que esperaban que pudiese haber un aforo mayor. Con el campo lleno, los ingresos por el Gamper suelen estar en torno a los 6 'kilos', mucho más del millón y medio que se recaudó ahora. Al final, ni siquiera eso podrá embolsarse la entidad, que tendrá que devolverlo todo.

El Barça Femenino tampoco tendrá público

Hay que recordar que el Barça Femino también jugará el Gamper contra la Juventus. En este caso, el dinero de las entradas también se perderá y volverá a los bolsillos de los aficionados que las habían comprado. Una faena para el cuadro blaugrana, pero también para todos sus seguidores, que esperaban poder volver a ver tanto al equipo masculino como al femenino en directo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído