Umtiti calienta antes de un partido ante el Mallorca

POR MUTUO ACUERDO CON EL CLUB

Samuel Umtiti, ausencia destacada del Barça en el Joan Gamper

Publicación:7/08/2022 - 19:40h

Actualización:7/08/2022 - 19:40h

Samuel Umtiti se ha quedado fuera de la lista oficial del FC Barcelona para la disputa del Trofeo Joan Gamper 2022, ante las Pumas. El jugador busca una salida del club en estas últimas semanas de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchas urgencias por agilizar su operación salida de cara al comienzo de la temporada 2022-2023. El club está pendiente de la inscripción de los nuevos fichajes en LaLiga y para ello, además de activar una nueva 'palanca' económica, están obligados a vender y ceder a unos cuantos futbolistas. Samuel Umtiti es uno de los grandes señalados y su salida podría ser inminente. 

La prueba de que está muy cerca de marcharse es que se ha quedado fuera de la lista final de convocados para el partido del Barça contra Pumas por la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper. Umtiti, a pesar de que figura en la lista de jugadores inscritos en Liga, no ha estado en la presentación del equipo con el resto de sus compañeros. 

Las razones son muy simples. El jugador sabe que no es del agrado de la afición y quiere evitarse protestas y molestias. Desde el club y el propio Umtiti sabían que, si saltaba al Spotify Camp Nou, iba a ser víctima de gritos y silbidos en su contra. Asimismo, están en búsqueda de una salida y no tenía sentido que se presentara en el Estadi. 

Umtiti, en la rampa de salida

No es un secreto para nadie que Samuel Umtiti es uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023. El club está obligado a buscarle un nuevo equipo, después de comunicarle que -como ha pasado en estos últimos años- no cuenta con él y debe hacer sus maletas para marcharse del Camp Nou durante este verano. No obstante, su situación se antoja como complicada. 

El francés valoraría marcharse, pero no a cualquier sitio. Pese a que lleva unas cuantas temporadas a un nivel cuestionable y discutido, 'Big Sam' quiere seguir jugando en la élite y no se conformará con cualquier equipo.  Hasta ahora, solo habría recibido ofertas de equipos de mitad de tabla para abajo y no le convence. El Barça, por su parte, hará todo lo posible para 'deshacerse' de un jugador que ha sido prácticamente intrascendente desde que comenzó su pesadilla con las lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído