Leo Messi y Kevin de Bruyne, durante un Barça-City de Champions

GUARDIOLA VOLVERÁ AL CAMP NOU

'SPORT': El Gamper de este verano será un 'morboso' Barça-City

Publicación:10/06/2021 - 12:49h

Actualización:10/06/2021 - 17:02h

Según anunció el diario 'Sport', en las próximas fechas el FC Barcelona hará oficial que el Manchester City será su rival en el Joan Gamper de este verano. Guardiola regresará al Camp Nou y el Kun Agüero y Eric García se verán las caras con sus ex

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no es oficial, el FC Barcelona podría confirmar próximamente que el Manchester City será su rival en el próximo Trofeo Joan Gamper. Según anunció el diario 'SPORT', el conjunto inglés visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barça este verano en el ya mítico torneo. Será, por lo tanto, el regreso de Pep Guardiola a la que fue su casa tanto en su etapa de futbolista como en sus inicios como entrenador. 

Hay que destacar que el acuerdo al que ya habrían llegado ambos conjuntos valdrá tanto para el equipo femenino como el masculino. Por lo tanto, las 'cityzens' también visitarían el Johan Cruyff en caso de que se decida que el duelo del Barça Femení sea allí. Además, esta fiesta del fútbol se centrará especialmente en la figura de Juan Carlos Unzué, ex azulgrana. El ex portero tiene la ELA, esclerosis lateral amiotrófica, y todo lo recaudado será dedicado a la investigación de esta enfermedad que aún no tiene cura.

De momento, parece que Barcelona y City todavía no han acordado una fecha para jugar estos dos encuentros. Por lo que parece, la semana favorita para ambos sería la del 23 de agosto, con la Premier League y LaLiga ya comenzadas. Esto haría que muchos titulares jugaran solo la primera o la segunda parte, aunque estas cosas son típicas en este tipo de torneos de pretemporada.

Habrá que ver cuánto público puede entrar al Camp Nou para entonces y cómo reciben todos los aficionados a Guardiola. El de Santpedor no visita el estadio del club de su vida desde 2016, cuando lo hizo para jugar un Barça-City de fase de grupos de la Champions League. En ese duelo, los barcelonistas vencieron por un contundete 4-0 con un 'hat-trick' de Leo Messi, un tanto de Mathieu y otro de Neymar Jr.

Partido especial para el Kun y Eric

Además del 'morbo' que desprende el regreso del entrenador catalán, también será interesante ver qué hacen el Kun Agüero y Eric García contra su ex equipo. Ambos han dejado Manchester este verano para jugar en el Barcelona y será un partido muy especial para ellos. En especial, hay ganas de ver al argentino contra sus ex, ya que se comenta que no acabó bien con Guardiola y podría tener ganas de revancha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído