Riqui Puig, disparando a portería contra el Arsenal en el Trofeo Joan Gamper

CARNE DE PRIMER EQUIPO

VIRAL: Riqui Puig emuló a Iniesta y Xavi con este detalle técnico

Publicación:5/08/2019 - 00:57h

Actualización:5/08/2019 - 00:57h

Riqui Puig volvió a ser de los jugadores más destacados del FC Barcelona, en esta ocasión contra el Arsenal durante los primeros 45 minutos. Dejó gestos técnicos de bella factura

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig ya fue el jugador más destacado del FC Barcelona en el amistoso contra el Vissel Kobe, y este domingo volvió a brillar durante los 45 minutos que permaneció sobre el terreno de juego. El centrocampista azulgrana actuó durante el primer tiempo en la medular culé junto a Frenkie de Jong y Rakitic, y jugó a un gran nivel dejándose caer en varias ocasiones por los aledaños del área rival.

Disparó a portería y se lamentó después por que el tiro fuese repelido por el portero, mientras el público aplaudía sus intenciones. La jugada más destacada de Riqui Puig, sin embargo, no fue un disparo a portería ni un pase en profundidad para algún compañero. Fue un gesto técnico que recordó a Iniesta y Xavi Hernández, y que alegró a los más nostálgicos.

Riqui Puig, que se encontró con el balón encerrado en el balcón del área, se revolvió con una media croqueta, se giró y cambió rápidamente el esférico de dirección, dando continuidad a la jugada de ataque del FC Barcelona. El virtuosismo técnico y el atrevimiento de Riqui Puig generaron la admiración de gran parte del público en el Camp Nou, ilusionado con su estrella en ciernes.

A la media parte fue sustituido, pero se espera que vuelva a tener protagonismo durante los dos próximos partidos amistosos del FC Barcelona en Estados Unidos, ambos contra el Nápoles. La lástima, esta temporada 2019-20, será no poder verle demasiado en partidos oficiales. Al menos a priori, y teniendo en cuenta la acumulación de efectivos de la plantilla en la sala de máquinas.

Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, De Jong, Aleñá, Rafinha, Sergi Roberto y hasta Coutinho pueden actuar en posiciones del centro del campo. Riqui Puig no tiene sitio por ahora en el primer equipo, ni siquiera si se marcha Rakitic o algún otro peso pesado.

Riqui Puig no tiene sitio... Y Aleñá tampoco

De hecho, uno de los canteranos que teóricamente está por encima suya, Carles Aleñá, también podría vivir una campaña de cierto ostracismo tras la llegada de Frenkie de Jong. El tiempo dirá si es propicio buscar una cesión para ambos jugadores, o si por el contrario pueden llegar a tener minutos y oportunidades en el FC Barcelona 2019-20. Conociendo a Ernesto Valverde y sus decisiones conservadoras, seguramente lo tienen difícil.

Aunque el 'Txingurri' sigue demostrando que está encantado tanto con el rendimiento de Aleñá como con el de Riqui Puig. Veremos a la hora de la verdad, cuando lleguen los partidos oficiales, cuáles son los centrocampistas que acumulan más minutos y cuáles permanecen más tiempo en el banquillo. Una cosa está clara: bendita competencia la del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído