El Camp Nou, lleno a rebosar antes de un partido de Champions League

DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO

¡Vuelve la alegría al Camp Nou! El Barça anuncia el regreso de los fanáticos

Publicación:23/07/2021 - 18:01h

Actualización:23/07/2021 - 18:01h

La gran novedad del histórico trofeo Joan Gamper, entre el Barça y Juventus, ha sido la confirmación del regreso de los aficionados al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está preparando una edición histórica del Trofeo Joan Gamper. Este domingo 8 de agosto, el equipo masculino y femenino recibirán a la Juventus de Turín, en sus dos secciones, para la disputa del torneo. La gran noticia es que la entidad azulgrana consiguió la luz verde para reencontrarse con sus fanáticos en las gradas del Camp Nou, después de un año y medio sin escuchar al recinto culé rugir en un partido a consecuencia de las medidas sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus. 

El club confirmó que podrán llenar un 20% del aforo total del Camp Nou en la cita ante la 'Vecchia Signora', que también contará con la presentación de las plantillas del Barça de cara a la temporada 2021-2022. Así pues, 19.869 espectadores dirán 'presente' en las gradas del rencinto azulgrana por primera vez desde el mes de marzo del año pasado, en un partido ante la Real Sociedad de LaLiga. 

En aquella oportunidad, el 7 de marzo de 2020, un gol de Leo Messi desde el punto penalti dio los tres puntos al Barça para comenzar el 'parón' por el Covid-19 como líderes de LaLiga. Fue la última vez que los blaugrana cantaron un gol en casa, en un partido muy gris de los de Quique Setién, que venían de perder una semana antes contra el Real Madrid en el Clásico, en el Santiago Bernabéu, por 2-0. 

Sin embargo, este 8 de agosto los aficionados azulgrana podrán gritar, por partida doble, los goles de su equipo en el Camp Nou. No será un regreso por todo lo alto, porque el Barça debe respetar las medidas sanitarias, sobre todo porque está previsto que para ese fin de semana Catalunya alcance un importante pico de contagios de Covid-19. 

De hecho, esa era la razón por la que desde las oficinas culés estaban sopesando la posibilidad de jugar el Joan Gamper en el estadi Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva, donde ya han disputado un amistoso ante el Nàstic (4-0) y disputarán otro este sábado a las 19:00 horas, ante el Girona. Allí el club sí puede contar con fanáticos y era la opción que estaba sobre la mesa. 

Regresa la alegría

A pesar de que serán 'pocos' los fanáticos que podrán acompañar al Barça, la 'magia' de los culés desde las gradas será importantísima para que el Joan Gamper se quede en casa. Primero, el combinado femenino se 'estrenará' en el torneo a las 18:00 horas, con la oportunidad de darle continuidad a la excelente racha que firmaron en la temporada pasada, que acabó con un triplete histórico. 

Después, a las 21:30 horas, será el turno para los dirigidos por Ronald Koeman, que de seguro tendrán sed de 'venganza' después de lo que pasó en el último choque ante la Juventus, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Los 'bianconeri' ganaron 0-3 con doblete de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, 'arrebatándole' el primer puesto de la clasificación del grupo a los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído