Xavi dando su discurso en el Gamper

"NOS DEJAREMOS LA PIEL"

Xavi ilusiona a la afición y Busquets acoge a los fichajes en el Gamper

Publicación:7/08/2022 - 21:03h

Actualización:7/08/2022 - 21:03h

Xavi Hernández y Sergio Busquets tomaron la palabra en la previa del partido ante el Pumas UNAM en el Gamper. El entrenador culé se mostró ilusionado y prometió "dejarse la piel", mientras que el capitán le dio la bienvenida a los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó la temporada 2022-2023 ante su afición este domingo en la disputa del Trofeo Joan Gamper. Como es de costumbre, en la previa del partido que les enfrentaba al Pumas UNAM, la plantilla del primer equipo fue presentada ante los hinchas culés presentes en el Spotify Camp Nou. Durante el acto, el entrenador del equipo, Xavi Hernández, y el capitán, Sergio Busquets le dirigieron la palabra a las gradas y manifestaron sus sensaciones para el nuevo año.

El primero en tomar el micrófono fue el técnico de Terrassa. Muy ilusionado con el equipo conformado durante este verano, Xavi comenzó diciendo "buenas tardes a todos, muchas gracias en primer lugar por vuestro apoyo. Empezamos un año muy ilusionante, yo soy el primero que tengo mucha ilusión, muchísima. Y nada me gustaría más que hacer felices a todos los culés y esto pasa por ganar títulos esta temporada. Este es el objetivo principal. De puerta adentro, solo os puedo decir que nos dejaremos la piel".

El egarense prometió dejarlo todo durante el siguiente curso para evitar repetir una campaña como la pasada, la cual culminó en blanco para los culés, pero para ello pidió la ayuda de la afición. "Nos dejaremos la piel, jugadores, staff, junta directiva, lo daremos todo, pero necesitamos vuestro apoyo: socios, aficionados, medios de comunicación, peñas... tenemos que sentir todo el barcelonismo unido, es muy importante. Somos el mejor club del mundo y nos dejaremos la piel para ganar títulos, pero necesitamos vuestro apoyo", expresó.

Finalmente, Hernández culminó su discurso agradeciéndole a los presentes y dejando en evidencia su emoción y confianza de cara a la próxima temporada manifestando su deseo de poder disfrutar con el equipo a lo largo del siguiente curso. "Nada más, muchas gracias y espero que podamos disfrutar todos juntos. Visca el Barça i visca Catalunya!", concluyó.

Busquets le dio la bienvenida a los 'nuevos'

Por su parte, Sergio Busquets fue más preciso con sus palabras y, además de mostrar su ilusión para el nuevo año, quiso darle la bienvenida a los nuevos fichajes del club. "Estamos muy contentos de presentarnos ante nuestra afición. Quiero dar la bienvenida a los fichajes, esta es vuestra casa y seguro que nos ayudaréis a lograr los objetivos. Es una temporada ilusionante, llena de retos, competiremos por gana títulos Os esperamos toda la temporada porque sois esenciales. Visca el Barça y visca Catalunya!", fueron las declaraciones del capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído