Ernesto Valverde y De Jong en una sustitución

EL BARÇA LE IMPUSO AL HOLANDÉS

En Holanda afirman que Valverde no quería fichar a Frenkie de Jong

Publicación:20/12/2019 - 19:39h

Actualización:20/12/2019 - 21:21h

De Jong se ha convertido en uno de los intocables de Ernesto Valverde, pero en Holanda afirman que el extremeño no quería que el Barça fichase al holandés. En el diario De Telegraaf criticaron al técnico por cómo está gestionando a su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está llamado a ser uno de los centrocampistas que domine Europa en la próxima década. El holandés tiene la juventud (22 años), el fútbol y el carácter necesario como para hacerlo. Además, parece que también está en el club idóneo para desarrollar su carrera futbolística al más alto nivel. En el FC Barcelona confían ciegamente en él y en apenas unos meses se ha convertido en uno de los imprescindibles en el Barça.

Ernesto Valverde ha contado con él en el once desde el primer encuentro y ahora mismo es una de las piezas básicas de su centro del campo. Con Sergio Busquets, parece que el de Arkel es el único insustituible del mediocampo culé, ya que lo ha jugado casi todo en lo que va de curso. Pero en Holanda no están tan contentos con la situación de su compatriota y señalan directamente al técnico extremeño como culpable de que el neerlandés no esté jugando todo lo bien que podría. 

En el 'De Telegraaf' van más allá e incluso aseguran que el ex del Athletic Club no quería fichar a De Jong. En el conocido diario holandés afirman que el 'Txingurri' no estaba interesado en su fichaje y que fue el club quien se lo impuso. Fue el propio futbolista quien hizo los primeros acercamientos con el Barça para mostrar su interés en recalar en el Camp Nou. El Barcelona no pudo negarse a incorporar a un jugador de su talla y potencial e hizo lo que estuvo en su mano para cerrar el traspaso.

Mientras, Valverde mostraba su recelo a su llegada, siempre con la información del citado medio neerlandés. A pesar de eso, es incuestionable que el técnico barcelonista ha cambiado de opinión con él, ya que está siendo uno de sus intocables esta campaña. A pesar de eso, en el 'De Telegraaf' no están satisfechos con que tenga minutos y también se quejan por el papel que el de Viandar de la Vera le está dando a Frenkie.

Quejas por el papel que Valverde le da a De Jong

"Valverde se niega a dejar que De Jong despliegue sus poderes como mediocampista constructivo defensivo, de ‘6’, o en ese papel desde la izquierda. Jugando ahí lo hace con el piloto automático y con el freno de mano echado", comentan en el periódico de Holanda. Lo cierto es que el nivel que está exhibiendo el centrocampista, aunque notable, no está siendo tan brillante como el que mostró con el Ajax el año pasado. En el Barça, normalmente, juega de interior y no tiene tantas responsabilidades en la creación de fútbol como en el conjunto 'ajacied'.

Cuando ha coincidido con Arthur suele jugar por la derecha, y cuando está Rakitic, por la izquierda. Normalmente, suele llegar más al área rival cuando está el croata en el césped, aunque ni siquiera en esos choques ha estado tan excelente como con el Ajax. Valverde debe seguir buscándole sitio al internacional 'orange', que demostró el curso pasado que si está cómodo ya está entre los mejores del mundo en su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído