Jorge Sampaoli la lió

SAMPAOLI LA LIÓ EN RUEDA DE PRENSA

VIRAL: Brutal confusión de Jorge Sampaoli con Ronaldinho

Publicación:14/01/2019 - 20:20h

Actualización:14/01/2019 - 20:20h

Jorge Sampaoli fue la apuesta del Santos brasileño para el banquillo, pero el técnico argentino no ha tardado en liarla de lo lindo en una rueda de prensa, con una confusión acerca del pasado Ronaldinho, al que colocó en el club brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Sampaoli llegó al Santos para dirigir al equipo brasileño en una nueva aventura del técnico argentino, que se quedó sin trabajo después de finalizar su etapa como seleccionador de la albiceleste. Fracasó en el Mundial después de ser eliminado por la campeona del mundo, Francia, y ahora entrena en el campeonato brasileño.

No obstante, el entrenador del Santos no tardó en liarla en su nuevo club, en especial en su discurso sobre las grandes estrellas que habían pasado por el equipo. Dentro de ese grupo que narró Sampaoli, metió a Ronaldinho Gaucho, que en su vida había jugado en este equipo. 

El error se hizo viral y pronto fue portada en varios periódicos y portales web online. "Cuando llegué a Santos, vine a un equipo con mucha historia, por lo que me ilusionó llegar acá. Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, de Neymar, de Ronaldinho", comentó el entrenador, ante la sorpresa de los periodistas.

Hay que decir que Ronaldinho se hizo un nombre en el fútbol brasileño jugando en el Grémio de Porto Alegre, equipo en el que consiguió destacar y llamar la atención del Paris Saint-Germain, que fue el club europeo que apostó por él. Finalmente, el FC Barcelona consiguió traerle al Camp Nou, donde triunfó y se convirtió en el mejor jugador del mundo.

Tras su declive en el club catalán, fue vendido al Milan, donde tampoco consiguió encontrar su mejor estado de forma. En 2011, volvió a Brasil, donde jugó para el Flamengo y el Atlético Mineiro. Tras su paso por el Quétaro mexicano, volvió a Brasil para jugar en el Fluminense. En total, cuatro equipos brasileños en su carrera, pero ninguno fue el Santos.

Tras su error, Sampaoli siguió como si nada hablando sobre sus objetivos: "Quiero un equipo grande, que proponga. Vinimos con una expectativa que le expresamos al presidente y él está en la búsqueda de contentar nuestros pedidos y esperamos que a corto plazo se puedan cumplir para competir contra equipos ya formados".

La confusión de Sampaoli con Ronaldinho

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído