Leo Messi y Ronaldinho celebran un gol del FC Barcelona

GUARDIOLA SIGUE ALABANDO AL BRASILEÑO

"Hasta que Messi llegó al Barça no vi nada parecido a 'Ronnie'"

Publicación:20/01/2018 - 12:18h

Actualización:21/01/2018 - 01:19h

Fue uno de los últimos en despedirse de un ya retirado Ronaldinho, pero a Guardiola no se le han acabado los elogios para el brasileño. En una rueda de prensa, el catalán continuó hablando del gaúcho y comparó su impacto en el Barça con el de Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Llevaba algúnos años dedicándose únicamente a participar en exhibiciones, pero la retirada de Ronaldinho ha conmocionado al mundo del fútbol. El brasileño ha dejado una huella muy profunda, y uno de sus aventuras más exitosas quedó grabada en el FC Barcelona. Días después de dedicarle su último adiós, Pep Guardiola ha vuelto a hablar sobre el de Porto Alegre.

Ha sido en una rueda de prensa del Manchester City, en la que al catalán le ha tocado responder las habituales preguntas en clave azulgrana. "Ronaldinho fue la persona más influyente en el campo para recuperar la autoestima del club, que en aquel momento estaba un poco baja. Con la dirección de un extraordinario presidente como Laporta, y él en el campo, dieron la vuelta al club", ha valorado el de Santpedor.

"Jugó unos años fantásticos ganando ligas y Champions. Un futbolista de otro nivel. No vi en Barcelona nunca nada parecido a él hasta que llegó Leo Messi. Su capacidad de ganar partidos de forma abrumadora...", ha reflexionado también, recordando que la magia del carioca no sólo alcanzó al Camp Nou: "Le deseo todo lo mejor en el futuro. Creo que su impacto, no solo en el Barça si no en el fútbol mundial, fue muy grande".

Rendido a Ronaldinho

No ha tardado mucho Pep Guardiola en reiterar su admiración por Ronaldinho, algo que ya hizo con una publicación de despedida en las redes sociales. Tras confirmar Roberto de Assis, el hermano del crack, que el ya ex delantero no disputaría más partidos oficiales, el preparador le despidió con una fotografía de ambos y un mensaje tan breve como claro: "Un futbolista único. Talentoso, mágico, feliz. Y un buen tipo. Uno de los mejores de la historia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído