Xavi defendió a Messi

MARADONA CRITICÓ A MESSI

Xavi Hernández atiza a Maradona por sus palabras contra Messi

Publicación:19/10/2018 - 11:08h

Actualización:19/10/2018 - 11:47h

Recientemente, Diego Armando Maradona se mostró crítico con Leo Messi y aseguró que no tiene personalidad suficiente como para liderar un equipo. A la avalancha de respuestas a las palabras del 'Pelusa', se ha unido Xavi Hernández.

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue el lío por las palabras pronunciadas por Diego Armando Maradona criticando de forma contundente a Leo Messi. Empezaron generando controversia en Argentina, pero también ha llegado a Barcelona. Nadie entiende el radical cambio de opinión del 'Pelusa' sobre el delantero del FC Barcelona, al que siempre había defendido.

Desde que se acabó el Mundial, Maradona defendió firmemente a Leo Messi y se echó encima de los que le criticaron por su actuación en el Mundial de Rusia, en el que la albiceleste cayó eliminada en la ronda de octavos de final ante Francia, que posteriormente sería campeona. Incluso llegó a cargar contra Javier Mascherano por no haberle defendido.

Recientemente, Maradona cambió radicalmente su discurso y se echó al cuello de Messi, asegurando que la 'Pulga' no tiene capacidad suficiente como para liderar un equipo tan importante como la selección argentina. Esta contradicción del 'Pelusa' ha generado reacciones por parte de la opinión pública.

"No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros"

Xavi Hernández, amigo y ex compañero de Leo Messi, fue uno de los que se posicionó a favor del azulgrana y le recriminó a Maradona su discurso. Además, el centrocampista de Terrassa contradijo al ex futbolista argentino y aseguró que el '10' tiene capacidad de sobras para liderar.

"Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. Pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial. En este sentido discrepo de Maradona. Pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos", dijo Xavi.

El centrocampista también le lanzó una pulla a Maradona: "No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros. No lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos exfutbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las criticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".

Messi seguirá maravillando

Xavi también aseguró que todavía queda ver al mejor Messi durante los próximos años: "Seguro que nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego, es capaz de hacerte una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblarse a 3 ó 4 él solo. Es un jugador estratosférico y lo vemos partido a partido. Ha cumplido 14 años en el Barcelona esta semana, vamos a disfrutar de él. Tiene todavía 31 años, yo con 34, 35 años me sentía muy bien todavía para jugar al fútbol de élite, así que le quedan muchos años de disfrute del fútbol de élite y a nosotros para verlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído