Xavi Hernández celebra una victoria del Al-Sadd

ENTREVISTA A XAVI

Xavi no quiere que el Barça se presione: "La Champions no debe ser una obsesión"

Publicación:21/09/2019 - 08:13h

Actualización:21/09/2019 - 08:13h

Xavi Hernández charló con el diario MARCA en una extensa entrevista en la que repasó varios temas de interés para el barcelonismo. El ex azulgrana elogió a De Jong, habló de los objetivos del equipo, defendió a Rakitic y habló de fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El diario MARCA habló con Xavi Hernández en una entrevista en la que el ex centrocampista del FC Barcelona​ habló de fútbol y repasó varios temas interesantes para el aficionado azulgrana. El de Terrassa, por ejemplo, habló del inicio de los culés en Champions ante el Borussia. El ex internacional español cree que, a pesar del mal partido en Dortmund, el Barça sigue siendo candidato a ganarla y que lo mejor es no obsesionarse con la 'Orejona'.

"Vi al Barça, a pesar de que aquí era ya muy tarde [22.00 horas] y me tenía que levantar pronto. No fue un gran partido, pero el Barça igual es uno de los favoritos. No el único, pero sí entre los candidatos sin duda. Por cómo ha fichado, por los jugadores que ya había... Eso sí, no creo que el Barça se lo deba tomar como obsesión, simplemente debe ser un reto, una ilusión, un objetivo, pero nada de obsesionarse porque si no, es contraproducente", explicó.

"El Barça no tiene que obsesionarse con la Champions. Debe ser un reto, pero obsesionarse es contraproducente"

Xavi también se refirió a Ansu Fati, el nuevo niño prodigio de la cantera blaugrana y del fútbol español. El ex mediocampista está encantado con todo lo que ha visto de él estas semanas. "Es una sorpresa increíble. Con 16 años, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped... Uff, son palabras mayores", apuntó.

De otro de los futbolistas que habló fue de Frenkie de Jong. El holandés ha llegado este año para liderar el mediocampo culé, algo que el catalán conoce de sobra. Xavi está enamorado del ex del Ajax y le puso por las nubes. "Lo tiene todo. Cómo se descuelga, la fuerza que tiene al arrancar, cómo se va de dos y da el último pase... Además, trabaja para el equipo, es agresivo en la marca... No pierde la posición ni el balón. Este chico va a marcar una época, sin olvidar a Arthur y a Rakitic. El Barça tiene un mediocampo extraordinario para dominar los partidos bien", afirmó.

"De Jong lo tiene todo. Se descuelga, tiene último pase, trabaja, no pierde balones... Va a marcar una época"

Precisamente, uno de los damnificados por la llegada de De Jong es Rakitic, que ha pasado a ser el quinto centrocampista para Valverde. Parece que incluso Sergi Roberto podría estar por delante de él. Xavi cree que seguirá siendo importante y por eso le defendió. "Desde fuera es difícil saber. Se me escapa información. No sé si ha podido salir o no. Para mí, Ivan va a seguir siendo importante. No ha empezado titular, pero será importante, como en años pasados. Hay partidos para todos", dijo.

Xavi hubiese apostado por Neymar

Además, el de Terrassa volvió a dejar claro que él hubiese apostado por Neymar Jr, que sigue sonando como refuerzo para la próxima temporada. "Se hubiera readaptado. Seguro. Y hubiera marcado diferencias, porque es un crack, como pocos en el mundo. Habría sumado, eso seguro", comentó, tras el fichaje frustrado del brasileño en este mercado veraniego.

Por último, Xavi bromeó acerca del fútbol que ve, ya que le gusta tanto que intenta ver lo máximo posible. "Veo la Liga, la Premier, la Champions... Veo todo lo que me deja la familia. Y luego sigo a los amigos que tengo por ahí. Si tengo un amigo en Segunda B, sigo al Andorra, por ejemplo. O a otros catalanes por ahí. Eso será así toda la vida", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído