Zidane recibe las primeras críticas

LE CAEN 'PALOS' A ZIDANE

Zidane se marca un 'Lopetegui': primeras críticas en el Real Madrid

Publicación:16/04/2019 - 07:59h

Actualización:16/04/2019 - 07:59h

Zinedine Zidane llegó al Real Madrid como el gran mesías salvador. Algunos esperaban que, tras su regreso, agitase su varita y el equipo madridista se pusiera a ganarlo todo. Naturalmente, no se puede tapar la luz del sol con un dedo

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez tardó pocas horas -después de la humillante eliminación del Real Madrid ante el Ajax en Champions League- en descolgar el teléfono para pedir a Zinedine Zidane que volviera al banquillo del Santiago Bernabéu. El francés, a cambio de una subida de sueldo y más libertad para confeccionar la plantilla, aceptó el nuevo reto.

En la capital se celebró el regreso del entrenador francés como si hubiesen ganado su cuarta Champions League consecutiva. Al poco tiempo del anuncio oficial de Zidane como nuevo entrenador, el madridismo parecía haber olvidado por completo que en pleno mes de marzo se había quedado fuera de la lucha por las tres grandes competiciones.

Será la naturaleza optimista propia del Real Madrid. La misma que esperaba que Zidane, con las mismas cartas que habían jugado Julen Lopetegui y Santiago Solari, agitase su varita y retornase al equipo a la senda del éxito. Pero no está siendo así. La planificación deportiva fue un desastre en verano y no hay 'Zizou' que valga para solucionar el problema.

La mano del entrenador francés se nota poco. Muy poco. Los resultados siguen siendo catastróficos y el rendimiento sigue decepcionando partido tras partido. Tanto es el desconcierto en Madrid que a Zidane ya le están cayendo los primeros 'palos' por parte de la prensa madridista, que le acusa de no gestionar bien los cambios.

Los cambios de Zidane ante el Leganés

De hecho, por lo visto este lunes ante el Leganés (1-1), hay razones para que en la capital existan dudas razonables acerca de la capacidad de reacción de Zidane. Pese a que el equipo, que parecía no tener alma, empataba con una falta de ideas alarmante, el entrenador francés no agotó los tres cambios y realizó el primero en el minuto 77.

Tal vez se espera más desde el banquillo por parte de un entrenador que debía evitar, por dignidad, un nuevo tropiezo del Real Madrid. Sus revulsivos fueron Lucas Vázquez y Gareth Bale, pero llegaron demasiado tarde. El tercer cambio ni siquiera se agotó. Tal vez Zidane debe aprender que no podrá vivir del pasado y que, pese a que la gran parte de la culpa es de la planificación deportiva inicial, debe mover ficha en ciertos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído