Zlatan Ibrahimovic en un partido de Los Angeles Galaxy

SE PLANTEA CONTINUAR EN LA MLS

Zlatan Ibrahimovic da más pistas sobre su futuro: No volvería a Europa

Publicación:20/10/2018 - 09:35h

Actualización:20/10/2018 - 15:39h

Le encanta que sus opciones estén abiertas, pero pese a todo, ha puesto freno a los incesantes rumores. Zlatan Ibrahimovic ha dejado caer que no se ha planteado seriamente su futuro, pero que la vuelta a Europa no es una opción. Seguir en la MLS toma fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos creían que una lesión grave de rodilla pondría punto y final a su carrera durante su etapa en el Manchester United, pero como ha repetido en varias ocasiones, sólo Zlatan Ibrahimovic decidirá el momento de decir adiós al fútbol. Son muchas temporadas en la élite y a sus 37 años sigue en buena forma, lo que ha abierto la puerta a un último gran fichaje. De momento, el crack pide calma.

En las últimas semanas se ha calentado el interés por conocer los planes de futuro del delantero, que tiene contrato con Los Angeles Galaxy pero maneja varias propuestas. Su vinculación a la franquicia americana expira en 2020, y a la espera de una posible renovación, se multiplican los pretendientes que intentan seducirle con sus ofertas.

Pese a los presuntos ofrecimientos del propio United o algunos de sus ex equipos, como el Milan, el de Malmö ha dado alguna pista respecto a sus intenciones, y de momento todo apunta a que prefiere tomárselo con calma: "Creo que estoy en una situación en la que necesito un equilibrio entre trabajo y descanso. Vengo de una dura lesión, tengo una cierta edad y estoy haciendo cargas importantes de entrenamiento".

"Por ello, honestamente, no he pensado en regresar a Europa. Tengo dos partidos más en la MLS y espero hacer el Play-Off. No sé qué decir, simplemente no me he parado a pensar en mi futuro", respondió recientemente el ariete, que prioriza su buen momento y no quiere exigirse más de lo necesario. Esto, salvo sorpresa, acercaría su continuidad en Los Ángeles.

Sólo hay un destino en Europa que convence a Zlatan

Esta posibilidad es la más firme en lo relativo a opciones inmediatas, pero si Zlatan considera que se acerca la retirada, podrían volver al viejo continente a saldar una cuenta pendiente. Hace unas semanas confirmó que sí existe una petición que le haría cambiar de opinión, y es la del club de su localidad natal, el Malmö.

"No cierro ninguna puerta. Hay un trofeo que todavía me falta. No hay ninguna posibilidad de jugar en otro equipo. Sólo Malmö FF. He recibido una oferta. Ellos quieren que vuelva y que termine mi carrera allí", comentó, dejando claro que en la liga de Suecia solamente hay un destino posible, y sería una vuelta a casa por la puerta grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído