El FC Barcelona goleó al Deportivo Alavés en Mendizorroza en LaLiga 2016-2017

Alavés 0-6 FC Barcelona

La MSN conquista Mendizorroza y el Barça presiona al Madrid

Publicación:11/02/2017 - 18:17h

Actualización:11/02/2017 - 23:22h

Goleada sin paliativos del FC Barcelona sobre el Deportivo Alavés que se vio empañada por la dura lesión de Aleix Vidal al final de este. Luis Suárez (2), Neymar, Leo Messi, Alexis pp. e Ivan Rakitic fueron los verdugos del equipo babazorro

Ver calendario del FC Barcelona

Clara victoria del FC Barcelona en Mendizorroza sobre el Deportivo Alavés que le ha podido salir muy cara a los de Luis Enrique. Pues si bien Samuel Umtiti abandonó el terreno de juego tocado en el segundo tiempo, en las postrimerías del duelo Aleix Vidal sufría una aparatosa lesión en su tobillo derecho que le puede dejar mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Esto último ocurría después de que los azulgranas dictasen sentencia en el partido con una contundente goleada por cero a seis.

Eso sí, los culés tuvieron que luchas y sudar por estos tres puntos dado que los de Mauricio Pellegrino salieron desde el principio a morder en la salida de pelota, con una presión alta. Muchos cambios hacían los blanquiazules en su alineación habitual, algo que notaron ante un Barça que estrenaba defensa de franceses junto a Vidal. Los blaugranas comenzaron muy bien el partido, teniendo varias ocasiones pero siendo la más clara un chut del de Puigpelat que se fue rozando el larguero. Pocos minutos después otra vez el catalán se colaba por la derecha para, de primera, poner un centro preciso al corazón del área pequeña que no desaprovechaba Luis Suárez.

Neymar rompió su sequía y puso tierra por medio

Ese tanto llegaba en el minuto 37 del primer tiempo y hacía justicia con lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Tras ello, los culés siguieron insistiendo teniendo Pacheco que salvar un potente disparo de André Gomes. Antes, Ter Stegen hacía los mismo a un chut de Theo Hernández que se colaba solo hacia su portería. Pero tres minutos más tarde del gol del uruguayo, era su amigo Neymar el que ampliaba la distancia. Él mismo iniciaba la jugada en la izquierda, se la daba a Suárez que, tras un rebote, dejaba el balón muerto en el pico del área chica para que "Ney" no fallase.

Rompía Neymar su sequía de los cuatro partidos anteriores y permitía a los de "Lucho" ir ganando cero a dos al descanso. Tras esto, saltaron los azulgranas sin ninguna permuta pero con un Samuel Umtiti tocado en su su pierna izquierda. No parecía grave y se mantenía en pie ante un primer aluvión atacante de los locales. Ter Stegen salvaba de forma consecutiva a los suyos demostrando nuevamente buenos reflejos y no sería hasta casi la hora de partido cuando Leo Messi sentenciaría. Gol de pillo del rosarino que aprovechó una indecisión de la defensa para colarse hasta la cocina y fusilar a Pacheco.

Cuatro goles en ocho minutos... Y lesión de Aleix Vidal

Ese tercer gol dio paso al cuarto, donde el protagonista también era Leo pero que acababa alojando en su propia portería el central Alexis Ruano. Dos minutos más tarde el mismo diez filtraba un pase a la derecha en carrera para Suárez. El nueve tropezaba pero el balón quedaba muerto y perfecto para un Ivan Rakitic que ejecutaba de forma preciosa. El croata completaba así su mejor partido de la temporada y asistía 120 segundos después a la volea de Luis Suárez. El de Salto aprovechaba un rechace del cancerbero para reventar las redes.

Pichichi para el chacal que, además, marcaba sus primeros goles al Deportivo Alavés. Tras esto Clos Gómez permitió el excesivo juego agresivo de los vascos, tales como la patada sin sentido de Vigaray a Neymar Júnior en el 80'. Antes de esos Umtiti se iba por precaución y entraba Jordi Alba, dejando a Lucas Digne de central. Los peor del partido se produjo en el minuto 87. Theo Hernández entraba a destiempo y muy fuerte al pie derecho de Aleix Vidal que acababa por los suelos, con el tobillo completamente desencajado. Con los cambios agotados, Vidal tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Eso amargó la goleada plácida del Barça que se colocaba líder momentáneamente a la espera del partido del Madrid en El Sadar. 

Ficha técnica del partido: Alavés-FC Barcelona 0-6

Deportivo Alavés: Vigaray, Theo Hernández (Raúl García, 87'), Laguardia, Alexis; Llorente, Dani Torres, Krsticic (Femenía, 45'), Katai (Romero, 57'), Sobrino y Cristian Santos.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mathieu, Umtiti (Jordi Alba, 68'), Lucas Digne; Busquets (Iniesta, 65'), Rakitic, A. Gomes (Sergi Roberto, 71'); Neymar, Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: Luis Suárez, 37', Neymar Júnior 40', Leo Messi, 59', Alexis pp. 63', Rakitic 65' y Luis Suárez 67'.

Árbitro: Clos Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 2016-17, disputado en Mendizorroza.

Noticias destacadas del Deportivo Alavés-FC Barcelona 0-6

Próximo partido: Paris Saint-Germain-FC Barcelona (Champions ida 1/8).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído